lunes, 28 de febrero de 2011

Los Comentarios

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron
los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡ Mira ese
chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres,
ya grandes, llevándolo de las riendas!".

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente
hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡ Mira qué
sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren
del burro, mientras él va muy cómodo encima!".

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras
padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre!
Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el
burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para
comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:
"¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a
partirle la columna!"

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las
voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando
tienen un burro que podría llevarlos!"

Conclusión:
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que
encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo
que te dicte tu conciencia y tu corazón.


https://www.dineromail.com/DM_PDC/landing_res.asp?r=727010980006
Zigana†‡
Lc.psicologia , Master Reiki, Tarotista
Terapeuta Floral, Couch grupos

domingo, 27 de febrero de 2011

SERES FM-DIVULGANDO INFORMACION ESENCIAL. ACOMPAÑANDOTE EN LA TRANSICION DE LA HUMANIDAD

Hola: los invito a escuchar y participar de seres fm
skype: radiocyro


WWW.SERES.COM.UY y http://www.somosseres.com/
CON LAS MEJORES ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS a las PERSONALIDADES mas reconocidas DEL AMBIENTE CIENTIFICO, ARTISTICO Y ESPIRITUAL MUNDIAL comprometidas con la humanidad, elevando la concienca.
SAbado... NUEVO PROGRAMA "MATRIX HOLOGRAFICA", con miguel celades directo desde españa (con toda la info d los congresos por la verdad de Ciencia y Espiritu)
22 hs españa
18 hs argentina
19 hs uruguay

Seguimos en el aire. Estamos creando una nueva página. Disfrute de la radio.
Copyright © 2011. Seres fm. MVD UY. contacto@seres.com.uy y seresfm@hotmail.com

jorgelina salinas
seres fm argentina




Ven ovni demasiado espectacular como para ser verdad en Brasil

Dicen que entre más espectacular sea la toma de un objeto volador no identificado, más la gente tenderá a pensar que es falsificado con algún programa especial de computadora.
Ocurrió esa tendencia, por ejemplo, con el famoso ovni de Jerusalén, pero lo que verán a continuación, grabado supuestamente cerca de una carretera en Brasil, supera con creces esa espectacularidad; en primer lugar porque aparece claramente entre las nubes, y luego porque una luz azulada surge de él en forma impensada y dejando caer dos luces más pequeñas.
El video fue subido a Youtube el pasado 24 de febrero por el usuario RealmLeaper y es posible que se convierta en uno de los más visitados y comentados. Habrá que esperar los análisis.

sábado, 26 de febrero de 2011


Video streaming by Ustream

EN VIVO desde Planeta 2013. 2 Foro "OVNIs y las Tradiciones Sagradas". Sígue la transmisi{on desde http://bit.ly/eYblfl about 6 hours ago
INVITACIÓN. Estamos a minutos de iniciar con el evento de OVNIs y Tradiciones Sagradas desde Planeta 2013. http://bit.ly/eYblfl about 6 hours ago

sábado 26 de febrero de 2011


EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". ¿Qué opinan las religiones de los OVNIs y Et´s? Segundo Foro OVNI Planeta 2013. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

"Dios pudo haber creado vida inteligente en otras partes del universo e incluso podrían ser nuestro hermanos", declaró en el 2008 el director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, al periódico LÓbservatorie Romano. Declaraciones que le dieron la vuelta al mundo y que fue la nota principal de  noticiarios en aquel momento. 

El antecedente directo fue el trabajo realizado por Monseñor Corrado Balducci que le valió ser una de las máximas autoridades en Demonología de la Iglesia Católica y ser conocido como "el exorcista del Vaticano", quien dictó decenas de conferencias sobre Ovnis en varias partes del mundo y que tenía las siguientes consideraciones sobre el tema:

1.- Confirmó la existencia de vida extraterrestre, ante los cientos de registros en la historia de encuentros con objetos voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera la forma de poder usar el aire como medio de transporte.

2.- No le interesaba la aceptación de la comunidad científica, ya que el fenómeno Ovni, aseguró, al ser de origen distinto no había las bases para su investigación.

3.- El Universo es demasiado grande para pensar que estamos solos. 

EL PAPA Y LOS EXTRATERRESTRES

En los años 80 versiones periodísticas aseguraron que el Papa Juan XXIII, conocido como el "Papa Bueno", tuvo varios encuentros con no humanos, una información que en los 2000 retomó el Obispo para Centroamérica de la Iglesia Católica Ecuménica de Jesucristo, Higinio Alas Gómez.

Monseñor afirmó que uno de los encuentros tuvo lugar en la residencia de Castell Gandolfo, en 1961. Según declaró uno de los asistentes, “Era de forma oval y tenía luces intermitentes azules y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas, luego aterrizó sobre el césped en el lado sur del jardín. Un extraño ser salió de la nave; parecía un humano a excepción de que estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo. pero supimos que no era de este mundo, por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial. Minutos después se despidieron y el Sumo Pontifice me dijo: "Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos". Declaraciones de diversas personas que han puesto de manifiesto con sus comentarios que no son ajenos al tema OVNI.

TRADICIONES SAGRADAS Y OVNIS

Ante este panorama los invito a que me acompañen el próximo sábado 26 de febrero de las 18:00 a 21:00 horas donde moderaré el segundo Foro de Planeta 2013 denominado "Los origenes del universo y el hombre conforme a las grandes tradiciones sagradas", que será una mesa de debate y análisis integrada por Luis Suárez Zertuche, Presidente de SOMEFHER; Marte Trejo Sandoval, Director de la Casa del Mayab; Yei Tekpatl del Templo de la Serpiente Emplumada; Eduardo Herrera del Centro Budista Himalaya, Maitreya Das del Templo Hare Krishna México, quienes en conjunto  nos darán su posicionamiento sobre el fenómeno OVNI y los extraterrestres. Un evento gratuito donde usted podrá cuestionar a nuestro invitados y que tendrá verificativo en el auditorio Saint-Germain de la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética, Somefher, ubicado en la calle de Guanajuato # 65 (entre Mérida y Córdoba), Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.

Este segundo foro sera transmitido complemente en vivo a tráves de la página www.aztlan.org.mx. Más información al 52 64 84 26.
Un hallazgo arqueológico sorprende y obliga a repensar la historia de Perú

LIMA (AFP) - El hallazgo de la tumba de un gobernante de una civilización prehispánica de hace un milenio abrió nuevas perspectivas sobre la historia de los antiguos peruanos, en un acontecimiento calificado de espectacular y comparable al descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, opinaron expertos.

PUBLICIDAD

Arqueólogos peruanos encontraron un complejo funerario conformado por nueve tumbas perteneciente a la cultura Wari, anterior a los incas, que tuvo su época de esplendor entre el año 600 al 1.200 de nuestra era, una civilización que se extendió por gran parte de la costa peruana y la región andina.

Entre esas tumbas, encontradas en la zona selvática del departamento de Cusco -antigua capital del imperio incaico-, sobresalen los restos de un personaje de alcurnia, adornado de piezas de oro y plata, bautizado como el Señor de Wari.

"Es un impresionante hallazgo Wari en plena selva cusqueña que abre un nuevo capítulo en las investigaciones arqueológicas y obliga a escribir la historia de nuevo", dijo Juan García, director regional de cultura de Cusco, en la noche del miércoles, al dar a conocer el hallazgo. "El descubrimiento es uno de los más importantes y comparable a Machu Picchu, la fortaleza incaica que es máxima atracción turística peruana, y al Señor de Sipán", descubierto en el norte peruano en 1987, perteneciente a la cultura Moche, añadió.

El complejo funerario fue descubierto en la ciudadela arqueológica de Espíritu Pampa, en la provincia amazónica de La Convención, distrito de Vilcabamba, en Cusco (1.100 kilómetros al sureste de Lima).

En la tumba del Señor de Wari se encontraron un pectoral de plata en forma de 'Y', una máscara -también de plata- con una figura antropomorfa, junto con dos brazaletes de oro que muestran figuras de felinos, dos báculos de chonta (madera selvática) forrados con láminas de plata, además de otras piezas.

El arqueólogo Luis Lumbreras, ex director del Instituto Nacional de Cultura, dijo a la AFP que se trata de un descubrimiento "espectacular, realmente sorprendente". "Esto va a permitir revisar parte de la historia incaica", opinó, explicando que se tenía la idea de que la zona selvática de Espíritu Pampa en Vilcabamba, se consideraba el último refugio de resistencia de los incas ante los españoles. "Pero esto no es así, pues la zona ya era conocida desde mucho antes por los wari", precisó.

Hizo notar que hasta ahora nadie en Perú había encontrado un vestigio de los wari en la selva, sobre todo un complejo funerario que albergaba la tumba de "un dignatario orlado por una máscara preciosa que se parece un poco a la máscara del tipo de Tutankamon en Egipto".

Lumbreras aseveró que tras este hallazgo no le extrañaría que haya en esa zona amazónica una ciudadela wari "que quizás tendría algo que ver con leyendas y fábulas como la del Paititi". Según una antigua leyenda, Paititi es una ciudad perdida en alguna parte de la selva, rica en oro, que muchos exploradores españoles buscaron afanosamente sin éxito en las selvas de Perú, Bolivia y Brasil.

El ministro de Cultura, Juan Ossio, dijo que a partir de este hallazgo, ahora surgen una serie de interrogantes sobre la expansión de esta civilización y sobre sus relaciones con el imperio incaico. Resaltó que los incas y los wari "son las dos grandes expresiones de Estado del Perú prehispánico".

Los primeros indicios de este descubrimiento se encontraron en julio pasado, al hallarse vasijas y otros objetos. Tres meses después, se hallaron las nueve tumbas, determinándose que correspondían a la cultura wari.
INFORME EXTRATERRESTRE

Alexandro Garcia

Una ciudad de CRISTAL: Descendimos de una nave al suelo por una rampa y delante de nosotros apareció una lindísima ciudad de Cristal. Pero no me resultaba desconocida. Era como si ya hubiese estado allí antes. La ciudad se extendía en terrazas por los lados y también por el fondo de un cañón entre desfiladeros. Había grandes puentes como tubos largos de cristal que iban de un lado al otro de ese barranco y que eran transitados por mucha gente. Mayormente, los edificios que se veían en la distancia eran de color azul celestes, pero los había amarillos y verdes. Todo era redondo, no como en la Tierra. Algunos edificios parecían gigantescas esferas o pelotas, otros, grandes cilindros, y muchos más, los iglús de los esquimales pero grandotes. Íbamos todos detrás del maestro viejito entrando en grupos en un ascensor muy grande y espacioso, que descendió hasta el fondo de ese cañón. Una vez abajo, volvimos a hacer dos largas filas y avanzamos paseando por la ciudad. Era divertido. Se veía de todo, como suele ocurrir en las ciudades. De pronto, volvió a aparecer Ángel, pero acompañado de una señorita muy extraña. Era delgada, un poco más alta que mi papá, y su rostro era raro, como triangular, de color naranja. Sus orejas eran delgadas y muy largas, no grandes sino largas, que le llegaban a los hombros. Y tenía mucho pelo en la cabeza, como de color caramelo, pero muy grueso. Ella traía en sus brazos algo que parecía una plantita con una flor. Lucía como un geranio. Se pusieron a nuestro lado y nos fueron acompañando. - ¡Hola nuevamente, Tanis! Aquí te presento a una amiga, ella se llama Inana, Y lo que lleva entre sus brazos es Floty. -¡Tanto gusto, Tanis! Ángel me dijo que lo bautizaste así. Inana se acercó y me acaricio la cabeza con una mano. Luego se agachó y dejó en el suelo la plantita, que comenzó a moverse, ¡a caminar!... Me sorprendí muchísimo. Inmediatamente, esto hizo que se produjera un gran alboroto. La mayor parte de los niños que estaban ahí nos rodearon para ver semejante maravilla. ¡Una plantita que se comportaba como un animalito! Se parecía – como decía antes – a una planta con su flor de Geranio, como las que mí mami ha plantado en multitud de macetas en casa. Esta plantita llamada Floty quiso volverse de inmediato a las manos y los brazos de Inana, porque, evidentemente, el tumulto la había puesto nerviosa, y ella la tomo y me la puso entre los míos. Me dijo que la acariciara, y así lo hice, y se puso a ronronear como hacía mi gato chuchi cuando está contento y mimoso. Inana se dirigió a todos y nos dijo: - A la vida no le ha faltado imaginación para manifestarse, y las fronteras entre los reinos a veces no son tan evidentes. En ese momento apareció el Anciano Maestro para poner orden, y Ángel se disculpó. Cosa que aceptó el Maestro moviendo la cabeza entre refunfuños. Volvieron inmediatamente todos a la fila, y el viejito se adelanto mientras yo devolvía la plantita mascota a Inana. Continuamos por las calles, donde se veía alguna gente yendo y viniendo. No todos tenían apariencia humana. Algunos parecían cualquier cosa menos un ser humano, había incluso algunos seres con vestimentas que tenían la apariencia de de animales, algunos lucían como reptiles. En nuestro recorrido llegamos a entrar en un edificio muy grande y esférico. Dentro, pasamos por diferentes salones. En uno de ellos – que era inmenso y circular-, había multitud de esferitas como de cristal suspendido de rayos de colores y distribuido en forma de dos abanicos, como los que tiene mi mamá de adorno en la pared de casa. Se nos pidió entonces que no nos acercáramos demasiado a ellas. Allí, el Anciano Maestro, que ya estaba cansado y un poco molesto de estar controlando que no nos dispersáramos , y de estar llevándonos , nos dijo que ese lugar estaban contenidas las memorias de todos los planetas habitados por civilizaciones inteligentes de esta Galaxia, en los que se han llevado a cabo intervenciones, esto es, que otras han actuado allí. Nos pidió que observáramos los diferentes rayos de colores que los sostenían, buscando ocho que se parecieran exactamente. Yo, mientras, estaba muy interesada en una de esas esferitas. Me acercaba y me veía reflejada en ella aunque sabía que no estaba allí corporalmente. Todo era mental. ¡Pero se veía tan gracioso! No me di cuenta y, sin quererlo, interpuse mi mano en el rayo de luz que la sostenía, y como la mente actúa creando situaciones como si el cuerpo estuviera con nosotros, la bola se cayó al suelo y comenzó a rodar, y yo detrás de ella persiguiéndola. Como iba rodando iba pasando por debajo de varias otras que se iban cayendo a su vez, hasta que finalmente se cayó la mayoría. ¡Fue un desastre!... Felizmente eran tan pesadas que no se rompió ninguna pero se armó un revoltijo tremendo. Al final sólo se escucharon dos voces: -¡Niñaaa…! – gritó el Maestro…… - ¡Upsss… lo siento!- dije yo. Fuimos rápidamente desalojados de allí, declarando, al parecer, zona como catastrófica, y nos llevaron a un hermoso parque con cascadas de agua, lleno de flores y mariposas y extraños pajaritos, todo el lugar estaba techado por una cúpula gigantesca de cristal. Ahí nos pidieron que nos sentáramos en la grada porque nos iban a hablar. Yo me puse a husmear un ratito entre los arbolitos y plantitas para averiguar si se movían o no como Floty. Pero mentalmente capté una llamada de atención que me hizo sentir como una estirada de orejas, y como no quería llegar a parecerme a Inana, me volví y me senté de inmediato. Aparecieron en ese momento otros tres ancianitos. Dos eran mujeres, y uno varón, acompañados de varis personas parecidas a Ángel en tamaño y apariencia, aunque uno de ellos era de raza negra. Todos ellos estaban vestidos con trajes de diversos colores claros y muy brillantes muy bonitos. Los viejitos, vestidos con túnicas blancas, parecían ser personas muy amorosas. Ellos nos saludaron a todos los niños y nos explicaron que mucha gente ha sido rescatada de la TIERRA de lugares donde se abren de forma natural puertas a otras dimensiones. Son como remolinos de energía, lugares de donde suelen desaparecer barcos y aviones. En el momento que eso ocurre las naves extraterrestres, como salvavidas en una playa, aparecen, los toman consigo y se los llevan con ellos a lugares como este donde nos encontrábamos, y los preparan para regresarlos algún día con una mayor preparación para que con el tiempo se infiltren en medio de la sociedad y puedan ascender a puestos de gobierno o medios de comunicación para ayudar a que las cosas cambien en la tierra, procurando que la información de todo lo que se ha venido ocultando llegue a la gente. También nos dijeron que nosotros somos un grupo entre varios grupos de personas llamadas a guiar y orientar a otras enseñándoles a despertar la magia interior, aquella capaz de transformarlo todo, y asegurar, así, el tránsito hacia la reconexión con el Real Tiempo del Universo. En ese momento nos pidieron que nos paráramos en círculo, que giráramos todos mirando hacia afuera, dando la espalda al círculo y que colocáramos nuestras manos con las palmas hacia arriba, los brazos flexionados y los codos pegados a los costados. Instantáneamente vimos descender algo parecido a la nieve por encima de todos nosotros, formándose a continuación unas bolitas blancas en nuestras manos. Parecían bolas de helado, y, primero, se sentían frías pero, luego, se fueron transformando en unas pirámides de cristal, una en cada palma. Se sentía su peso, con una ligera sensación de frio que iba cambiando a calor. Podía también observar las de mis compañeros y compañeras. Y los viejitos y las otras personas nos pidieron que cruzáramos los brazos y las manos, integrando ambos cristales en el pecho. Yo los acerque y sentí que entraban en mi interior se movían juntándose hasta formar una estrella. En ese momento sentí y percibí una luz azul muy hermosa que salía de mi pecho , acompañada de una sensación de presión. Se nos dijo entonces que como habíamos recibido los Cristales de Cesio--- pirámides que distribuyen la energía violeta en nuestro cuerpo--- podíamos acceder ya a dos nuevos secretos, y nos pidieron que estuviéramos atentos. Avanzaron los Ancianitas y cada una dio a conocer uno: Todo cuanto ocurre en el universo se refleja en el interior de cada uno. Si llegamos a conocernos nosotros mismos sabremos cómo funciona el universo y cómo lo podemos afectar. Él siguiente secreto que aportó la otra Ancianita fue: - La palabra tiene poder, por ello, uno concreta lo que decreta… Así que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. De pronto la luz de mi pecho se encendió cubriéndonos por completo y ya no recuerdo más papi y mami. Cuando desperté ya estaba aquí… .. ( Del libro TANIS Y LA ESFERA DORADA,, SIXTO PAZ WELLS,,,,,,Continurá… www.artealexgarcia.co.nr

viernes, 25 de febrero de 2011

MY SWEET LORD
MISION RAHMA NEW YORK
CAMINO AL GRAN CAMBIO REAL
SALUDOS AMIGOS Y HERMANOS DE MISION RAHMA, EN EL MUNDO DESDE NEW YORK.

BLOG: MISION RAHMA NEW YORK.

BLOG: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

http://misionrahmanewyork.blogspot.com

http://elplancosmico33.blogspot.com

http://misionrahma30.blogspot.com

http://tvmisionrahmanewyork.blogspot.com

http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com

http://www.seres.com.uy ( radio)

http://www.youtube.com/user/canalseres2009

EL BLOG : ESTA AL SERVICIO DE TODOS LOS HERMANOS Y AMIGOS .PARA LOS QUE QUIERAN REMITIR INFORMES DE GRUPO COMUNICACIONES,FOTOS O VIDEOS, TAMBIEN TIENE ENTRADAS A OTROS BLOG DE AMIGOS Y HERMANDOS TRABAJANDO AL SERVICIO DE LA LUZ POR UN MUNDO MEJOR Y DE PAZ PUEDES REMITIR AL MAIL.
victorsalazar144@yahoo.com

COMUNICAR A LOS HERMANOS .
GRACIAS.
VICTOR SALAZAR SOTO
MisionRahmaNewYork@yahoogroups.com

LIBRO DE LIVIO SILVAL
044 55 29 55 58 46 – 044 55 18 44 16 34 URUGUAY
El conocido contactado y conferencista Livio Silva, se
encuentra recorriendo países de América
promocionando su libro “Más allá del contacto –
Vivenciando las dos realidades”. En el mismo, el autor
relata las experiencias de contacto vividas a lo largo de
los años con entidades superiores en múltiples lugares
clave de Sudamérica.
Para quienes deseen acceder al libro desde fuera de
Uruguay, contactarse con el autor a través del siguiente
correo electrónico, para hacer de esa forma efectivo el
envío contra-reembolso.

jueves, 24 de febrero de 2011

EL MISTERIO DE LOS MISTERIOS
EL REY DEL MUNDO
por Ferdinand Ossendowski

Capítulo XLVI
El Reino Subterráneo

¡Deteneos! -murmuró mi guía mongol un día que atravesábamos el llano cerca de Tzagan Luk-. ¡Deteneos!

Y se dejó resbalar desde lo alto de su camello, que se tumbó sin que nadie se lo ordenase. El mongol se tapó la cara con las manos en actitud de orar y comenzó a repetir la frase sagrada: Om mani padme Hung.

Los otros mongoles detuvieron también sus camellos y se pusieron a rezar.

-¿Qué sucede? pensé yo, mirando en torno mío la hierba verde pálido que se extendía por el horizonte hasta un cielo sin nubes, iluminado por los últimos rayos soñadores del sol poniente.

Los mongoles rezaron durante un momento, cuchichearon entre ellos y después de apretar lar cinchas de los camellos reanudaron la marcha.

-¿No habéis visto -me preguntó el mongol -cómo nuestros camellos movían las orejas espantados, cómo los caballos en la llanura quedaban inmóviles y atentos y cómo los carneros y el ganado se echaban en el suelo? ¿No observasteis que los pájaros dejaron de volar, las marmotas de correr y los perros de ladrar? El aire vibraba dulcemente y traía de lejos la música de una canción que penetraba hasta el corazón de los hombres, de las bestias y de las aves. La tierra y el cielo contenían el aliento. El viento cesaba de soplar; el sol detenía su carrera. En un momento como aquél, el lobo que se aproximaba a hurtadillas a los carneros hace alto en su marcha solapada; el rebaño de antílopes, amedrentado, retiene su ímpetu peculiar; el cuchillo del pastor, dispuesto a degollar al carnero, se le cae de las manos; el armiño rapaz cesa de arrastrarse detrás de la confiada perdiz salga. Todos los seres vivos, transidos de miedo, involuntariamente sienten la necesidad de orar, aguardando su destino. Esto era lo que entonces ocurría, lo que sucede siempre que el Rey del Mundo, en su palacio subterráneo, reza inquiriendo el porvenir de los pueblos de la tierra.

Así habló el mongol, pastor simple e inculto.
Mongolia, con sus montañas peladas y terribles, sus llanuras limitadas cubiertas de los huesos esparcidos de los antepasados, ha dado origen al misterio. Este misterio, su pueblo, aterrado por las pasiones tormentosas de la naturaleza o adormecido por la paz de la muerte, lo siente en su plena magnitud y los lamas, rojos y amarillos, lo perpetúan y poetizan. Los pontífices de Urga y Lhassa guardan su ciencia y su posesión.
Ha sido durante mi viaje a Asia central cuando he conocido por primera vez el misterio de los misterios, pues no puedo llamarlo de otra manera. Al principio no le concedí mucha atención, pero comprendí después su importancia al analizar y comparar ciertos testimonios esporádicos y frecuentemente sujetos a controversias.

Los ancianos de las riberas del Amyl me refirieron una antigua leyenda, según la cual una tribu mongola, intentando huir de las exigencias de Gengis Jan, se ocultó en una comarca subterránea. Más tarde un soyoto de los alrededores del Nogan Kul me mostró, así que se disipó una nube de humo, la puerta que sirve de entrada al reino de Agharti. Antaño penetró por esa puerta en el reino un cazador, y a su vuelta empezó a contar lo que había visto. Los lamas le cortaron la lengua para Impedirle hablar del misterio de los misterios. Ya viejo, volvió a la entrada de la caverna y desapareció en el reino subterráneo cuyo recuerdo tanto encantó y regocijó su corazón de nómada.

Obtuve informes más detallados de labios del hutuktu Jelyl Dyamsrap de Narabanchi Kure. Este me narró la historia de la llegada del poderoso Rey del Mundo a su salida del reino subterráneo, su aparición, sus milagros y profecías, y entonces solamente empecé a comprender que en esta leyenda, esta hipnosis, esta visión colectiva, de cualquier modo como se la interprete, se encierra, a m s de un misterio, una fuerza real y soberana, capaz de influir en el curso de la vida política de Asia. A partir de ese momento, comencé mis investigaciones.

El lama Gelong, favorito del príncipe Chultun Beyli, y el príncipe mismo, me hicieron la descripción del reino subterráneo.

-En el mundo -dijo el Cielong-, todo se halla constantemente en estado de transición y de cambio: los pueblos, las religiones, las leyes y las costumbres. ¡Cuántos grandes imperios y brillantes constituciones han perecido. Lo único que no cambia nunca es el mal, el instrumento de los espíritus perversos. Hace más de seis mil años, un hombre santo desapareció con toda una tribu en el interior de la tierra y nunca ha reaparecido en la superficie de ella. Muchos hombres, sin embargo, han visitado después ese reino misterioso: Sakya Muni, Nadur Gheghen, Paspa, Baber y otros. Nadie sabe dónde se encuentra situado. Dicen unos que en el Afganistán, otros que en la India. Todos los miembros de esta religión están protegidos contra el mal, y el crimen no existe en el interior de sus fronteras. La ciencia se ha desarrollado en la tranquilidad y nadie vive amenazado de destrucción. El pueblo subterráneo ha llegado al colmo de la sabiduría. Ahora es, un gran reino que cuenta con millones de súbditos regidos por el Rey del Mundo. Éste conoce todas las fuerzas de la naturaleza, lee en todas las almas humanas y en el gran libro del destino. Invisible, reina sobre ochocientos millones de hombres, que están dispuestos a ejecutar sus órdenes.

El príncipe Chultun Beyli agregó: -Este reino es se extiende a través de todos los accesos subterráneos del mundo entero. He oído a un sabio lama decir al Bogdo Jan que todas las cavernas subterráneas de América están habitadas por el pueblo antiguo que desapareció de la tierra. Aún se encuentran huellas suyas en la -superfice del país. Estos pueblos y estos espacios subterráneos, dependen de jefes que reconocen la soberanía del Rey del Mundo. En ello no hay gran cosa sorprendente. Sabéis que en los dos Océanos mayores del Este y el Oeste habla remotamente dos continentes. Las aguas se los tragaron y sus habitantes pasaron al reino subterráneo. Las cavernas profundas están iluminadas con un resplandor particular que permite el crecimiento de cereales y otros vegetales y da a las gentes una larga vida sin enfermedades. Allí existen numerosos pueblos e incontables tribus. Un viejo brahmán budista de Nepal, obedeciendo la voluntad de los dioses, hizo una visita al antiguo reino de Gengis, Siam, y en ella encontró un pescador, quien le ordenó que ocupase su barca y bogase con él hacia el mar. Al tercer día arribaron a una isla donde vivía una raza de hombres con dos lenguas, que podían hablar separadamente idiomas distintos. Les enseñaron animales curiosos, tortugas de dieciseis patas y un solo ojo, enormes serpientes de sabrosa carne y pájaros con dientes que cogían los, peces del mar para sus amos desconocidos.
Esos isleños les dijeron que habían venido del reino subterráneo y les describieron ciertas regiones.

El lama Turgut, que me acompañó en mi viaje de Urga a Pekín, me proporcionó otros informes.

La caipital de Agharti está rodeada de villas en las que habitan los grandes sacerdotess sacerdotes y los sabios. Recuerda a Lhassa, donde el palacio del Dali Lama, el Potala, se halla en la cima de un monte cubierto de templos y monasterios. El trono del Rey del Mundo se alza entre dos millones de dioses encarnados. Estos son los santos panditas. El palacio mismo se halla circundado por la residencia de los Goros, quienes Poseen todas las fuerzas visibles e invisibles de la tierra, del infierno y del cielo, y pueden disponer a su antojo de la vida y la muerte de los hombres. Si nuestra loca humanidad emprendiese la guerra contra ellos, serían capaces de hacer saltar la corteza de nuestro planeta, transformando la superficie de éste en desiertos. Pueden secar los mares, cambiar los continentes en oceanos y convertir las montañas en arenales. A su mando, los árboles, las hierbas y las zarzas empiezan a retoñar; los hombres viejos y débiles se rejuvenecen y vigorizan y los muertos resucitan. En extraños carros, que nosotros no conocemos, recorren a toda velocidad los estrechos pasillos del interior de nuestro planeta. Algunos brahmanes de la India y ciertos Dala¡ Lamas del Tibet, han conseguido escalar los picos de las cordilleras, nunca hollados hasta entonces por el pie humano, y vieron inscripciones grabadas en las rocas, pisadas en la nieve y señales de ruedas de carruajes. El bienaventurado Sakya Muni encontró en la cima de un monte unas tablas de piedra con letreros que sólo logró descifrar a edad muy avanzada, y penetró luego en el reino de Agharti, del que trajo las migajas del saber sagrado que pudo retener en la memoria. Allí, en palacios maravillosos de cristal, moran los jefes invisibles de los fieles: el Rey del Mundo, Brahytma, que puede hablar a Dios como yo os hablo, y sus dos auxiliares: mahytma, que conoce los acontecimientos futuros, y Mahynga, que dirige las causas de acontecimientos.

Los santos panditas estudian el mundo y sus fuerzas. A veces, los más sabios de ellos se reúnen y envían delegados a los sitios donde jamás llegó la mirada de los hombres. Esto lo describe el Tashi Lama, que vivió hace ochocientos cincuenta años. Los panditas más altos, con una mano en los ojos y la otra en la base del cráneo de los sacerdotes más jóvenes, les adormecen profundamente, lavan sus cuerpos con infusiones de plantas, les inmunizan contra el dolor, les hacen tan duros como la piedra, les envuelven en bandas mágicas y se ponen a rezar al Dios poderoso. Los jóvenes, petrificados, acostados, con los ojos abiertos y los oídos atentos, ven, oyen y se acuerdan de todo. Enseguida un Goro se acerca y clava en ellos una mirada penetrante. Lentamente los cuerpos se levantan de la tierra y desaparecen. El Goro sigue sentado, con los ojos fijos en el sitio al que los envió. Unos hilos invisibles le sujetan a su voluntad y algunos de ellos viajan por las estrellas, asisten a los acontecimientos y observan los pueblos desconocidos, sus costumbres y condiciones. Escuchan las conversaciones, leen los libros y se percatan de las dichas y las miserias, de la santidad y los pecados, de la piedad y del vicio... Los hay que se mezclan a la llama, ven la criatura de fuego, ardiente y feroz, combaten sin tregua, derriten y machacan los metales en las entrarías de los planetas, hacen hervir el agua de los geysers y fuentes termales, funden las rocas y derraman sus materias en fusión sobre la superficie de la tierra y en los orificios de las montarías. Otros se lanzan en busca de los seres del aire, infinitamente pequeños, evanescentes y transparentes, empapándose en sus misterios y descubriendo el objeto de su existencia. Algunos se deslizan hasta los abismos del mar y estudian el reino de las útiles criaturas del agua que transportan y esparcen el calor saludable por toda la tierra, rigiendo los vientos, las olas y las tempestades. En el monasterio de Erdeni Dru vivió antaño Pandita Hutukta, que estuvo en Agharti. Al morir habló del tiempo en que moró, por voluntad del Goro, en una estrella roja del Este, y de cuando voló sobre el Océano cubierto de hielos y vagó entre las llamas ondulantes que arden en las profundidades de la tierra.

Estas son las historias que oí contar en las yurtas de los príncipes y en los monasterios lamaistas. El tono con que me las referían me impedía formular la menor objeción.
Misterio...

CAPÍTULO XLVII
EL REY DEL MUNDO ENFRENTE DE DIOS

Durante mi estancia en Urga intenté hallar una explicación a esa leyenda del Rey del Mundo. Naturalmente, el Buda vivo era quien mejor podía documentarme, y procuré, por tanto, hacerle hablar acerca de ello. En una conversación con, él cité el, nombre del Rey del Mundo. El anciano pontífice volvió bruscamente la cabeza hacia mi lado y fijó en mí sus ojos inmóviles y sin vida. A mi pesar, me quedé callado. El silencio. se prolongó y el pontífice reanudó el diálogo de manera que comprendí no deseaba abordar el tema. En las cams de las demás personas presentes observé la expresión del asombro y espanto que mis palabras hablan producido, especialmente en el bibliotecario del Bogdo Jan. Se comprenderá fácilmente que todo aquello contribuyó a aumentar mi curiosidad y mi afán de profundizar en el asunto.

Cuando salí del despacho del Bogdo Hutuktu, encontré al bibliotecario que, se habla ido antes que yo, y le pregunté si consentiría en que visitase la biblioteca del Buda vivo. Empleé con él una treta inocente.

-Sabed, mi querido lama-le dije, que yo estuve un día en medio del campo, a la hora en que el Rey del Mundo conversaba con Dios, y experimenté la conmovedora impresión del momento.

Sorprendiéndome mucho, el viejo lama me repuso con tono sereno.

-No es justo que el budismo y nuestra religión amarilla lo oculten. El reconocimiento de la existencia del más santo y poderoso de los hombres, del reino bendito, del gran tan templo de la ciencia sagrada, es tan consolador para nuestros corazones de pecadores y nuestras vidas corrompidas, que ocultarlo a la humanidad sería un pecado. Pues bien, oíd -añadió el letrado-: el año entero el Rey del Mundo dirige los trabajos de los panditas y goros de Agharti. A veces, acude a la caverna de¡ templo, donde reposa el cuerpo embalsamado de su antecesor, en un féretro de piedra negra. Esta caverna está siempre obscura, pero cuando el Rey del Mundo entra en ella, en los muros surgen rayas de fuego, y de la cubierta de¡ féretro suben lenguas de llamas. El goro mayor se mantiene junto a él, tapadas la cabeza y la cara, con las manos cruzadas sobre el pecho. El goro no se quita nunca el velo del rostro, porque su cabeza es una calavera de ojos chispeantes y lengua expeditiva. Comulga con las almas de los difuntos.

El Rey del Mundo habla largo rato, luego se aproxima al féretro, extendiendo la mano. Las llamas brillan más intensamente; las rayas de fuego de las paredes se extinguen y reaparecen entrelazándose, formando signos misteriosos del alfabeto vatannan. Del sarcófago empiezan a salir banderolas transparentes de luz apenas visible. Son los pensamientos de su antecesor. Pronto el Rey del Mundo se ve rodeado de una aureola de aquella luz, y las letras de fuego escriben, escriben sin cesar en las paredes los deseos y las órdenes de Dios. En aquel instante, el Rey del Mundo está en relación con las ideas de todos los que dirigen los destinos de la humanidad: reyes, zares, kanes, jefes guerreros, grandes sacerdotes, sabios, hombres poderosos. Conoce sus interiores y sus planes. SI agradan a Dios, el Rey del Mundo los favorecerá con su ayuda sobrenatural; si desagradan a Dios, el Rey provocará su fracaso. Esta facultad la posee Agharti por la creencia misteriosa de OM, vocablo con el que principian todas nuestras plegarias. Om es el nombre de un antiguo santo, el primero de los Goros, que vivió hace trescientos mil años. Fue el primer hombre que conoció a Dios, el primero que enseñó a la humanidad a creer, esperar y a luchar con el mal. Entonces Dios le otorgó poder absoluto sobre las fuerzas que gobiernan el mundo visible.

Después de su coloquio con su antecesor, el Rey del Mundo reúne el Supremo Consejo de Dios, juzga las acciones y los pensamientos de los grandes hombres y les ayuda o les anonada. Mahytma y Mahynga hallan el puesto de esas acciones e intenciones entre las causas que manejan el mundo. Enseguida, el Rey del Mundo entra en el templo, y a solas reza y medita. El fuego brota del altar, y poco a poco se propaga a todos los altares próximos, y a través de la llama ardiente se vislumbra cada vez más claro el rostro de Dios. El Rey del Mundo participa respuestuosamente a Dios las decisiones del Consejo, y recibe a cambio las instrucciones inescrutables del Omnipotente. Cuando abandona el templo, el Rey del Mundo exhala un resplandor divino.


CAPÍTULO XLVIII
¿REALIDAD O FICCIÓN MÍSTICA?

¿Ha visto alguién al Rey del Mundo? -pregunté-
-Sí -contestó el lama-. Durante las fiestas solemnes del primitivo budismo, en Siam y las Indias, el Rey del Mundo se apareció cinco veces. Ocupaba una carroza magnífica tirada por elefantes blancos, engalanados con finísimas telas cuajadas dé oro y pedrería. El Rey vestía un manto blanco y llevaba en la cabeza la tiara roja, de la que pendian hilos dé brillantes que le tapaban la cara. Bendecía al pueblo con sordos oyeron, los impedidos echaron a andar y los muertos se incorporaban en sus tumbas por doquiera fijaba la mirada el Rey del Mundo. También se apareció hace ciento cincuenta años, en Erdeni Dzu, y visitó igualmente el antiguo monasterio de Sakkal y Narabanchi Kure.

Uno de nuestros Budas vivos y uno de los Tashi Lamas recibieron de él un mensaje escrito en caracteres desconocidos y en láminas de oro. Nadie podía leer aquel documento. El Tashi Lania entró en el templo, puso la lámina de oro sobre su cabeza y empezó a rezar. Gracias a su plegarla los pensamientos de¡ Rey de¡ Mundo penetraron en su cerebro, y sin haber leído los enigmáticos signos, comprendió y cumplió la regia disposición.

-¿Cuántas personas han ido a Agharti?- pregunté.
Muchas contestó el lama-, pero todas guardan el secreto de lo que vieron. Cuando los Olets destruyeron Lhassa, uno de sus destacamentos, recorriendo las montañas del Sudoeste, llegó a los límites de Agharti. Aprendieron algunas ciencias misteriosas y las trajeron a la superficie de la tierra. He aquí por qué los Olets y los Kalniucos son tan hábiles magos y adivinos. Ciertas tribus negras del Este se internaron también en Agharti y allí estuvieron varios siglos. Más tarde fueron expulsados del reino y regresaron a la faz del planeta poseedores del misterio de los augurios según los naipes, las hierbas y las líneas de la mano. De esas tribus proceden los gitanos. Allá, en el norte de Asia, existe una tribu en vías de desaparecer, que residió en el maravilloso Agharti. Los miembros de ella saben llamar a las almas de los muertos cuando flotan en el aire.

El lama permaneció silencioso un buen rato. Luego, como respondiendo a mis pensamientos, continuó:

-En Agharti, los sabios panditas escriben en tablas de piedra toda la ciencia de nuestro planeta y de los demás mundos. Los doctos budistas chinos no lo ignoran. Su creencia es la más alta y pura. Cada siglo, cien sabios de China, se reúnen, en un lugar secreto, a orillas del mar, y de las profundidades ,de éste salen cien tortugas inmortales. En sus conchas, los chinos escriben las conclusiones de la ciencia divina del siglo.

Esto me recuerda la historia que me contó un viejo bonzo del templo del Cielo en Pekín. Me dijo que las tortugas viven más de tres mil años sin aire ni alimento y que esta es la razón por la cual todas las columnas del templo azul del Cielo tienen por base tortugas vivas, a fin de evitar quepudra la madera.

-Varias veces los pontifices de Urga y Lhassa han enviado embajadas a la Corte del Rey del Mundo-, agregó el lama bibliotecarío- Peero les fue imposible dar con ella. Sólo un cierto caudillo tibetano, después de una batalla con los Olets, encontró la caverna con la célebre inscripción: "Esta puerta conduce a Agharti". De la caverna salió un hombre de buena presencia que le mostró una plancha de oro con letras desconocidas y le dijo:

-El Rey del Mundo aparecerá delante de todos los hombres cuando llegue la hora de que se ponga al frente de los buenos para luchar con los malos; pero esa hora no ha sonado todavía. Los más malos de la humanidad aún están por nacer.

El chiang chun, barón Ungern, nombró embajador suyo en el reino subterráno al joven príncipe Punzig, pero éste regresó con una carta del Dali Lama de Lhassa. El barón le envió de nuevo y la segunda vez no volvió.


CAPÍTULO XLI
LA PROFECÍA DEL REY DEL MUNDO EN 1890

El hutuktu de Narabanchi me refirió lo siguiente cuando tuve ocasión de visitarle en su monasterio al empezar el año 1921: -La vez que el Rey de¡ Mundo se apareció a los lamas de nuestro monasterio, favorecidos por Dios, hace treinta años, hizo una profecía relativa a los cincuenta años inmediata y correlativamente venideros. Hela aquí.

«Cada día más se olvidarán los hombres de sus almas y se ocuparán de sus cuerpos. La corrupción más grande reinará en la tierra. Los hombres se asemejarán a animales feroces, sedientos de la sangre de sus hermanos. La Media Luna se borrará y sus adeptos se sumirán en la mendicidad y en la guerra perpetua. Sus conquistadores serán heridos por el sol, pero no subirán dos veces; les sucederá la peor de las desgracias y acabarán entre insultos a los ojos de los demás pueblos. Las coronas de los reyes, grandes y pequeños, caerán. uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... Habrá una guerra terrible entre todos los pueblos. Los océanos enrojecerán... La tierra y el fondo de los mares se cubrirán de, esqueletos, se fraccionarán los reinos, morirán naciones enteras... el hambre, la enfermedad, los crímenes desconocidos de las leyes... cuanto el mundo no habrá contemplado aún. Entonces vendrán los enemigos de Dios y del Espíritu Divino que residen en el hombre. Quienes cojan la mano de otro, perecerán también. Los olvidados, los perseguidos. se sublevarán y llamarán -la atención del mundo entero. Habrá nieblas y tempestades, Las montañas peladas se cubrirán de bosques.

Temblará la tierra... Millones de hombres cambiarán las cadenas de la esclavitud y las humillaciones por el hambre, las enfermedades y la muerte. Los antiguos caminos se llenarán de multitudes que Irán de un sitio a otro. Las ciudades mejores y más hermosas perecerán por el fuego... una, dos, tres... El padre luchará con el hijo, el hermano con el hermano, la madre con la hija. El vicio, el crimen, la destrucción de los cuerpos y de las almas imperarán sin frenos... Se dispersarán las familias... Desaparecerán la fidelidad y el amor... De diez mil hombres, uno solo sobrevivirá... un loco, desnudo, hambriento y sin fuerzas, que no sabrá construirse una casa, ni proporcionarse alimento... Aullará como un lobo rabioso, devorará cadáveres, morderá su propia carne y desafiará airado a Dios... Se despoblará la7 tierra. Dios le dejará de su mano. Sobre ella esparcirán tan sólo sus frutos la noche y la muerte. Entonces surgirá un pueblo hasta ahora desconocido que, con puño fuerte, arrancará las malas hierbas de la locura y del vicio y conducirá a los que hayan permanecido fieles al espíritu del hombre, a la batalla contra el mal. Fundarán una nueva vida en la tierra purificada por la muerte de las naciones. Dentro de cincuenta años no habrá más que tres grandes reinos nuevos que vivirán felices durante setenta y un años. En seguida vendrán diez y ocho años de guerras y cataclismos... Luego los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra.

Mongolla orienta¡, camino de Pekín, me pregunté frecuentemente,
-¿Qué sucedería, si todos estos pueblos y tribus tan distintos y de tan diferentes razas y religiones comenzasen a emigrar al Oeste?

Ahora, en el momento de escribir estas últimas líneas, mi mirada se dirige involuntariamnte a ese vasto corazón del Asia central, teatro de mis correrías y aventuras. A través de los. torbellinos de nieve o de las tempestades de arena del Gobi, veo el rostro del hutuktu de Naraban, tono reposado me descubra el secreto de su pensamiento, señalando al horizonte con su fina mano de aristócrata.

Cerca de Karakorun, a orillas del Ubsa Nor, contemplo los Inmensos campamentos multicolores, los rebaños de toda clase de ganado, las yurtas azules de los jefes. Sobre esto se alzan los estandartes de Gengis Jan, de los reyes del Tíbet, de Siam, del Afganistán y de los príncipes indios; los signos sagrados de los pontificess lamaístas, los escudos de los Janes y de los Olets y los sencillos atributos de las tribus mongolas del Norte. No oigo el rumor de la agitada multitud. Los cantores no cantan los aires melancólicos de las montarías, de las llanuras y de los desiertos. Los jinetes mozos no disfrutan corriendo en sus ágiles caballos. Masas y masas de innumerables ancianos, mujeres y niños, ocupan el terreno y más allá al Norte y al Oeste, hasta donde la vista puede alcanzar, el cielo se tiñe con rojeces de llama y se oye el retumbar y el crepitar del incendio y el estruendo horrísono de la batalla y a matanza que lleva a los guerreros asiáticos entre ríos de sangre propia y de los enemigos, a la conquista de Europa. ¿Quién gula esas multitudes de ancianos sin armas? En ellas domina un orden severo, una comprensión profunda y religiosa del fin que se proponen, la paciencia y la tenacidad. Es la nueva emigración de los pueblos, la última marcha de los mongoles.

Quizás Karma ha abierto una nueva página en la historia ¿Qué ocurrirá si el Rey del Mundo está con ellos?
Pero este gran misterio de los misterios continúa siendo impenetrable.

Ferdinand Ossendowski
...extractos pertenecientes al libro "Bestias, Hombres, Dioses
MAGNETISMO Y SANACION
“Que tu alimento sea tu mejor medicina”.
(Hipócrates, médico Griego)

“Come solo cuanto tengas hambre,
y deja de comer cuando aún tienes apetito.
Así nunca te vas a enfermar”.
(Mahoma)

La salud es una condición de equilibrio y armonía del alma que se extiende por cada uno de los vehículos densos y sutiles del individuo. Como todo tiene un origen vibratorio y energético, antes de que se enferme el cuerpo se enferma la mente, y antes el alma. Por ello, en el proceso de sanación hay que ir a la causa y no al efecto de la enfermedad. En esto es más que útil la prospección u observación del aura de salud donde se puede captar los estados vibratorios y energéticos de cada uno de los vórtices o ruedas de energía del individuo, llamados chakras.
La medicina extraterrestre es preventiva no curativa. La pauta es enseñar a la gente a no enfermarse, para lo cual se recurre a una educación integral que hace énfasis en la actitud positiva y en la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, con el propio cuerpo y con los demás.
El ser humano es como una esponja, mientras que ésta esta seca se la ve con una forma y color definidos , y sin peso ; pero, ni bien empieza a absorber el agua, la esponja pierde su forma tornándose amorfa , oscura y pesada. Y si uno se demora en exprimirla, la esponja se pudre y se cae a pedazos. Por tanto debemos aprender a exprimir la negatividad de nuestras vidas, las misma que se ha ido absorbiendo durante la vida cotidiana, y también debemos saber que en la medida que aprendamos a respirar y canalizar mayor cantidad de energías, nuestra aura, que es la barrera inmunológica y cúpula de protección natural de la persona, se va a ver ampliada y ella nos aislará de las vibraciones bajas, densas y pesadas que desarmonizan y enferman. Esto es como ponerse un impermeable en temporada de lluvias.
Debemos aprender a vivir, por lo que nos obligamos a empezar por una adecuada respiración, siguiendo luego por cambiar la dieta alimenticia, porque nosotros somos el producto de lo que comemos. Si te alimentas de muerte y descomposición, al cabo de siete años en que has regenerado las células de tu cuerpo, te habrás convertido precisamente en muerte y descomposición, contaminándote por completo con todo tipo de enfermedades que esperarán el momento de debilidad en que las defensas estén al mínimo para acabar contigo.
La respiración se debe hacer por la nariz, usando el diafragma como si fuese un fuelle, inhalando e inflando el vientre hacia delante, haciendo espacio para luego contraerlo empujando el aire llenando la parte baja y alta de los pulmones, procurando inhalar a toda capacidad. Después de retener el aire, se exhala igualmente por la nariz, tratando de hacerlo lentamente.
Con una respiración lenta y profunda no sólo oxigenaremos la sangre e irrigaremos mejor los pulmones, mejorando la memoria y la concentración, sino que también nos cargaremos de electrones, que es toda esa carga eléctrica que se aloja en el sistema nervioso que es el sistema eléctrico del ser humano. Esa energía se manifiesta a través del cuerpo físico como una luz (halo) y como un campo magnético formando por encima de éste, conocido como el cuerpo bioplasmático ó cinturón electromagnético del ser humano que no es otra cosa que el aura.
Como decíamos, lo que se ve a simple vista por encima del individuo es el Halo o Etérico, que es la cantidad de energía que uno posee. Por la mañana, cuando hemos descansado adecuadamente, esta luz que se percibe alrededor de nuestro cuerpo es mayor que por la tarde o en la noche, en que uno ya esta cansado, y se ha debilitado el campo de energía. Por encima del Halo se percibe el Aura, que es la calidad de la energía. Pero el Aura no se ve a simple vista, se siente.
Llegando a percibir el aura podemos percibir que no es una, sino que son tres Auras las que posee el ser humano: el Aura Mental, El Aura Total y el Aura de Salud. Gracias a la sensibilización y estimulación continua del sistema neurovegetativo mediante la respiración, se puede llegar a captar el aura, y con mayor dedicación y práctica, podríamos hasta percibir el aura de salud, que refleja el estado de salud de la persona. En ella aparecen a manera de manchas flotando sobre el cuerpo la causa de las enfermedades y no tanto su efecto, pudiéndose lograr diagnósticos de precisión.
Además de aprender a respirar y tomar varias veces al día respiraciones lentas y profundas, debemos aprender a relajarnos pues muchas enfermedades son producto de la tensión y el stress. También es aconsejable una dieta alimenticia balanceada y lo más natural posible, si se puede, basada fundamentalmente en vegetales y cereales integrales. Y no nos olvidemos del ayuno terapéutico de limpieza orgánica, por lo menos una vez al mes, y de la importancia del ejercicio y del deporte para mantenernos activos y sanos así como el acostarse temprano, procurar el contacto con la naturaleza y dejar de lado los estimulantes.
Recientemente hemos visto incrementarse no sólo en el sur de Inglaterra sino en más de veinticinco países, el fenómeno de los Agroglifos o Círculos de los Campos de Cosecha. Estos “Signos” o “Señales del cielo en la Tierra” siempre aparecen sobre campos de cereales, como queriéndonos decir con esto los extraterrestres, quienes son los autores intelectuales y materiales de los mismos, que un dieta alimenticia natural basada en cereales integrales puede prevenir y hasta revertir la mayoría de enfermedades que nosotros mismos nos producimos por una inadecuada alimentación. También es de destacar que se producen estas marcas, sobre suelos ricos en Magnesio, por lo que si incluimos en nuestra dieta alimenticia Cloruro de Magnesio (una cucharita del tamaño de las de Café al ras en un vaso de agua, revolviéndola y tomándola en ayunas cada mañana), vamos a equilibrar toda la parte eléctrica del organismo acabando con los calambres, migrañas, jaquecas, stress, falta de energía por las mañanas, falta de sueño por las noches, dolores articulares, problemas digestivos, etc. Como el Magnesio interviene en más de trescientos procesos fisiológicos del organismo, su carencia es gravitante en nuestra salud, por ello su consumo diario actuará como el mejor antidepresivo natural y antiestrés, hará mejorar nuestra digestión y ayudará a desaparecer el estreñimiento. También el magnesio ayuda a afianzar mejor el Calcio en los huesos, combatiendo la osteoporosis. Si por cualquier motivo nuestro cuerpo resistiera el consumo directo del magnesio, habría que reforzar nuestra alimentación con aquellos alimentos que lo contienen.
Otro aspecto importantísimo es la gimnasia psicofísica y el deporte para mantener el ritmo en nuestras vidas, por cuanto el universo es movimiento, y es perjudicial para la salud el ser sedentario. Combatamos el anquilosamiento del cuerpo con movimiento.
Para completar la receta se recomienda reducir al mínimo o eliminar el consumo de todo tipo de estimulantes que afectan al sistema nervioso y crean dependencias minando la voluntad, como son el consumo de Café y Té. También es aconsejable reducir el consumo de azúcar, reemplazándola por miel de abeja o Stevia, y evitar el Tabaco y el Alcohol por cuanto afectan violentamente nuestra aura. Se dice que el tabaco tiene substancias volátiles que perforan el aura.
Una rutina de vida sana es más que aconsejable, que incluya el acostarse temprano para poderse levantar temprano y estar así en armonía con el Sol y La Luna, como las plantas. Además, aprovechando las mejores horas para el sueño, el profundo y relajado descanso nos permitirá tener viajes astrales más conscientes, recordar más fácilmente nuestros sueños y hasta aprender a programar los viajes astrales.
También debemos mantener la limpieza continua del cuerpo y salir al campo por lo menos una vez a la semana, caminando descalzos sobre el pasto o sobre la arena, para hacer contacto con la tierra, por cuanto nuestro cuerpo es un circuito eléctrico y necesita descargar y reciclar las energías.
Como vemos, para poder trabajar en la sanación del planeta y en la de los demás, primero tenemos que consolidar nuestra propia salud, y ello requiere armonía de vida, equilibrio y ser consecuente con las enseñanzas que se han venido trasmitiendo sin mayores variaciones en su esencia a lo largo de los siglos. La enseñanza es buena, pero lo que nos falta es constancia y convicción. Adentrémonos en el conocimiento de la salud perfecta que requiere voluntad para saber renunciar a todo aquello que nos hace daño, adoptando las pautas adecuadas que traerán consigo una vida saludable.
Toda persona tiene la capacidad para canalizar energías que pueden restablecer la armonía y equilibrar a otras personas. Pero para poder hacer esto hay que saber que la canalización y transmisión de energías existe y puede manifestarse a través nuestro. ¡Hay que creerlo para crearlo!
El puente de ayuda se establece cuando la persona que va ha servir de canal de las energías superiores, es consciente de su capacidad como transmisor y de que está preparado para hacerlo. La preparación como ya hemos visto parte de una actitud y luego de una disciplina .Esta preparación nos da autoridad y presencia, emitiendo nosotros una energía que puede ser percibida por los demás, que refleja confianza y seguridad. De nada serviría que alguien sienta y crea que puede ayudar a los demás si no consigue que las demás personas confíen en ella; y al revés, de nada serviría que los demás crean que uno les puede ayudar, si uno mismo no lo cree. La confianza es un puente que facilita el desplazamiento y la concreción de las energías.
Todos podemos intervenir en cualquier caso de curación ya sea con personas presentes o a la distancia, por cuanto para el poder mental y para el amor no hay distancias ni límites. Procuremos que no nos falte concentración y menos convicción a la hora de ayudar. Sobre todo confiemos en una voluntad superior que ha permitido la situación, y el que nosotros nos encontremos allí como útiles instrumentos del amor universal.
No hay una sola técnica específica o definitiva para hacer sanación, sino muchas. Como por ejemplo:

Imposición de manos, que ubica nuestras manos sobre la cabeza, ó sobre la zona afectada por la dolencia o sobre los vórtices de energía a lo largo de la espalda (chakras). Se puede trabajar entonces colocando ambas manos sobre la cabeza de la persona a la que se le va a ayudar, sin necesidad de tocarla mientras que se van tomando respiraciones lentas y profundas. Paralelamente, se visualiza cómo con cada inhalación, retención y exhalación profundas, desciende a través nuestro un rayo de color en el orden de la escala cromática, comenzando por el violeta, color de trasmutación y cambio, siguiendo por el azul, el celeste, el verde, el amarillo, el naranja y finalmente con el rojo. Uno mismo visualiza, se imagina y siente como estos colores se proyectan a través de nuestras manos y pecho hacia la cabeza de la persona que está sentada delante nuestro, percibiendo en nuestra mente cómo la energía de tal o cual color va descendiendo por la coronilla, envolviéndola por fuera y por dentro, llegando a las diferentes partes del cuerpo del enfermo .Si la persona no estuviese presente, podemos imaginarla y hacerlo igualmente, como si lo estuviera.
Mientras hacemos éste trabajo, podemos también ir visualizando en nuestra mente la presencia cercana de la nave orbital extraterrestre Columo, en la que se encuentra alrededor de la Tierra el guía médico Erjabel. Nave que realmente existe, y que sin embargo no es fácilmente visible ni detectable desde la superficie de nuestro mundo. Aunque recientemente se dio a conocer en 1999 que el satélite geoestacionario Goes 8, ubicado permanentemente sobre la Patagonia Chilena y Argentina, había detectado y fotografiado sobre esa misma zona, la presencia de un objeto ovalado de ¡cuatrocientos cincuenta kilómetros de diámetro !
En una sala circular muy amplia de la nave existe un cuerpo completo de cristal de roca en él que se puede ejercitar la proyección mental, enviando hacia él , la imagen de la persona a la que se le está ayudando para que los guías extraterrestres a la distancia también la puedan asistir.
Otra de las formas de imposición es colocando ambas manos sobre la frente o en el área afectada en la persona ó en la espalda a la altura de uno de los chakras, especialmente aquel que se relaciona con la zona afectada, realizando el mismo trabajo anterior. Uno mantiene las manos sobre el lugar, de cinco a quince minutos, dependiendo de la propia intuición o de las sensaciones que acompañen el trabajo.
Una forma más es: la imposición con una sola mano dirigida hacia la frente, con la palma a la altura del entrecejo de la persona a ayudarse.

Sanación en sueños, consiste en la programación de nuestros sueños para hacerlos coincidir con un encuentro astral con la persona a ayudarse, para lo cual hay que practicar mucho el desdoblamiento astral consciente y las programaciones en sueños. Por eso es importante que visualicemos siempre a la persona que deseamos ayudar, sana, libre de toda enfermedad, en perfecta paz y armonía. Y no nos olvidemos jamás de pedir humildemente la ayuda a lo Alto, de tal manera que nuestra actitud canalizará esas extraordinarias energías de amor del universo en un estado vibratorio óptimo.
El sólo acto de amor que supone una sanación es la mejor vacuna contra cualquier enfermedad. Por lo que no es posible que por intervenir en una curación, sanación, cadena, etc., seamos víctimas de la enfermedad del enfermo. Pero no aconsejamos que se intente hacer estas ayudas, cuando quien intente la ayuda sea una persona fácilmente sugestionables, o cuando ese alguien esta también mal de salud por cuanto su falta de equilibrio e incapacidad de concentración por la enfermedad o el malestar, impedirían hacer la ayuda efectiva.
Tengamos presente que jamás damos de nuestra energía, sino que en el momento de una sanación, o curación nos convertimos en canales de la energía cósmica que fluye a través nuestro, dejándola pasar y a la vez recargándonos beneficiosamente. El adagio antiguo dice: “Cuando llueve, todos se mojan”.

Curación por arquetipos, es el tipo de sanación que fue enseñada por un gran maestro y amigo británico Collin Bloyd, en donde igualmente uno se coloca de pié detrás de la persona sentada a intervenir con las palmas de las manos extendidas hacia delante, sobre la cabeza sin tocarlo, y a la vez formando un triángulo sobre tu cabeza. Se pide a la persona que recibirá la ayuda que cierre los ojos, y que tome respiraciones lentas y profundas, mientras uno invoca mentalmente al arquetipo de la enfermedad que la aqueja.
Resulta ser que cada enfermedad tiene una forma mental, y un color. De tal manera que vamos a visualizar cual es la suya, y como suele ser, aparecerá una forma más bien amorfa, oscura, sin luz, desagradable. Y esa forma saldrá por en medio de nuestras manos, y una vez que la tengamos delante de nosotros, empezaremos a trabajar con ella moviendo las manos, como si fuera la arcilla de un ceramista que puede ser moldeada, transformándola, dándole una forma basada en los sólidos platónicos, esto es una esfera, o una pirámide o un cubo, y dándole un color claro y brillante. La idea es que vamos a transmutar la forma haciéndola bella y armónica. Y finalmente depositaremos esa nueva forma en su coronilla, como vacunándole contra tu propia enfermedad.
Al cabo de un rato bajamos las manos, siguiendo el contorno del cuerpo de la persona, y damos por finalizado el trabajo.

La técnica del agua magnetizada, es otra técnica y muy sencilla que consiste en agarrar un vaso de agua, y tomándolo entre nuestras manos, comenzamos a concentrarnos, orar o meditar con toda clase pensamientos positivos. Podemos imaginarnos en ese instante cómo una luz verde de sanación y esperanza desciende del cosmos o asciende de la tierra y se concentra en el agua, convirtiéndola en un instrumento de salud, recordando que el agua es de entre los cuatro elementos, el que más fácilmente puede ser programado con nuestras intenciones. Luego se lo damos a beber a la persona enferma, o si es para nosotros, la bebemos lentamente sintiendo con ello el baño de luz y sanación.

La cadena de sanación. Para esta técnica requerimos la intervención de más de una persona y si la persona a ser ayudada, no esta presente o conciente, se puede avisar a familiares y conocidos del enfermo para que estén atentos, actuando como puente para recibir la ayuda y canalizársela.
Nos colocamos entonces en círculo alrededor del enfermo o hacemos un círculo imaginario donde todos los participantes elevamos los brazos por encima de la cabeza, juntando las palmas de las manos y separando los dedos. Tomamos inmediatamente una respiración lenta y profunda, inhalamos…Retenemos…Y al exhalar, visualizamos cómo energías multicolores procedentes del universo desciende sobre nosotros, y va formando entre nuestras manos una esfera de luz, blanca brillante, donde todas las energías del universo se sintetizan. Tomamos una segunda inhalación…Retenemos…Y al exhalar visualizamos cómo se va consolidando esa esfera de luz sobre nuestra cabeza. Tomamos una tercera inhalación…Retenemos…Exhalamos, y vamos descendiendo con nuestras manos abriéndolas sobre la cabeza, depositando la esfera de luz, la cual ingresa por nuestra coronilla, y va descendiendo, bajando a lo largo de toda la columna vertebral, hasta ubicarse a la altura del cóxis. Con las manos también vamos recorriendo los costados hasta llegar a la altura de las caderas, quedando con las palmas hacia abajo. Luego colocamos nuestras manos formando con los dedos un triángulo a la altura de las entrepiernas. Tomamos una nueva inhalación lenta y profunda…Retenemos…Exhalamos, y colocamos las manos formando el triángulo con la punta hacia arriba a la altura del plexo solar, elevando la esfera de luz hasta el plexo solar. Tomamos una nueva inhalación…Retenemos…Y al exhalar vamos extendiendo las manos hacia delante, extrayendo de nuestro interior la esfera de luz, visualizando que la proyectamos hacia delante, al centro de la reunión. La suma de las esferas de luz de todos y cada uno de los participantes, contribuyen a hacer una única y muy grande esfera de luz.
Colocamos ahora todos, los brazos flexionados, palmas de las manos a la altura de los hombros. Y visualizamos a la persona que vamos a ayudar en el interior de la esfera de luz. Para ello decimos en voz alta el nombre de la persona o personas que serán ayudadas.
Extendemos ahora nuestras manos hacia delante, tomamos una inhalación lenta y profunda…Retenemos…Y al exhalar, visualizamos como desciende del cosmos a través nuestro la energía de la luz violeta, que es la energía de la transformación, de la mística, de la fe y de la magia. Y esa energía se proyecta desde nuestro pecho y las palmas de las manos hacia la persona a ser ayudada. Esto lo repetimos con los colores azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo, siempre con respiraciones lentas y profundas hasta que visualizamos en nuestra mente a esa persona rodeada de un arco iris armónico de color.

Dolencias y chakras

En cuanto a las dolencias y los chakras el vórtice que se ubica a la altura del Coxis y que lo llaman Raíz guarda relación directa con los Órganos Sexuales o Gónadas; su color es el rojo y su aplicación curativa es para prevenir o intervenir en caso de: Circulación, Esterilidad, Anemia , Problemas de la regla, Neuralgia, Parálisis y Depresión.
El vórtice que se ubica en la primera vértebra lumbar llamado del Vientre, guarda relación con el Páncreas, el Hígado y el Bazo; su color es el naranja y su aplicación curativa es para: Trastornos sexuales, Estreñimiento, Colitis, Disentería, Artritis, Riñones, Tos, Fatiga y ayuda a levantar el ánimo.
El vórtice ubicado en la octava vértebra torácica llamado Plexo solar se relaciona con las Glándulas Adrenales o Páncreas; su color es el amarillo y su aplicación curativa es para: El Estrés, Aumentar la Resistencia, Alergias, Urticarias, Cansancio, Digestión, el Hipo y Problemas de Aprendizaje.
El vórtice ubicado en la primera vértebra torácica y llamado del Corazón se relaciona con el Timo; su color es el verde y su aplicación curativa es para : Corazón , dolores del pecho, Asma, Úlceras, Problemas en los ojos, Quemaduras, Dolor de Cabeza, Infecciones, Antiséptico, Tristeza y Depresión por Soledad.
El vórtice ubicado en la tercera vértebra cervical llamado de la Garganta se relaciona con las Glándulas Tiroides y Paratiroides; su color es el celeste aguamarina o azul claro, y su aplicación curativa es para: Dolores, Neuralgia, Quemaduras, Regular el sueño, Tranquilizar, Dolores de cabeza, Inflamaciones, Infecciones, Hinchazones, Fiebre , Calambres, Dolor de Garganta, Acné y Eczemas.
El vórtice ubicado en la primera vértebra cervical llamado de la Frente se relaciona con la Glándula Pituitaria; su color es el azul índigo, y su aplicación curativa es para: Oídos, Ojos, Nariz, Dolor de cabeza, Nerviosismo, Insomnio, Catarro, Presión sanguínea, Amnesia, Epilepsia, Mareos, Neumonía y también para la Negatividad.
El vórtice ubicado en la coronilla es llamado Corona y se relaciona con la Glándula Pineal; su color es el violeta, y su aplicación curativa es para: Cataratas, Tumores, Insomnio, Estrés, Nerviosismo, Cuero Cabelludo y Cráneo.
No hay pedido o acción que no reciba respuesta, y más aún cuando se realiza en la actitud adecuada. La ayuda siempre llegará, pero no necesariamente cómo y cuando uno quiera, sino cuando las leyes universales así lo dispongan. Se puede dar el caso de que haciendo una cadena de sanación o realizando una imposición de manos a alguien, esta persona en vez de mejorarse se empeora, enfrentando una fuerte crisis, después de lo cual se mejora vertiginosamente .Aquí lo que vemos que ocurrió fue que se aceleró el proceso de la dolencia, y lo que hubiese sido una larga y penosa enfermedad, duró poco. Allí estuvo la ayuda.
Existen otros casos en que se ayuda a alguien y esa persona en vez de mejorar, desencarna rápidamente. Aquí la ayuda se manifestó al haber contribuido inconcientemente a acelerar el proceso liberando a la persona de su sufrimiento, ya que la muerte cuando llega no necesariamente es una desgracia o un castigo, puede ser también una liberación frente al sufrimiento, tanto en la persona como en sus parientes cercanos.
Evitemos la enfermedad enseñando a vivir en armonía, prescindiendo de todo aquello que nos hace daño física, mental y espiritualmente. Aprendamos a ser felices viviendo en consecuencia, de tal manera que la paz interior será nuestra mejor vacuna frente a los males de éste mundo.


ACTIVACION DE CHAKRAS Y LIMPIEZA DEL AURA

“Nada hay imposible para quien es consciente
del poder que hay dentro de cada uno”.

Sabemos que en nosotros, los seres humanos, existen siete centros, ruedas o vórtices principales de energía, desde donde se concentra y moviliza la energía de la naturaleza. Por ello, debemos esforzarnos por mantenerlos activados y libres de todo bloqueo. Igualmente, esta activación de chakras o ruedas de energía debe ir acompañado de una limpieza u armonización de nuestro cuerpo bioplasmático o cinturón electromagnético, que llamamos “Aura”.
Para realizar el ejercicio de activación de chakras y limpieza del Aura, empezaremos primero por ubicarnos de pié, con los talones juntos. A continuación frotamos rápidamente las palmas de nuestras manos, y luego las ubicamos detrás de la nuca, sin tocar la piel. La idea es sentir como el magnetismo, ese agradable calor y cosquilleo que sentimos proveniente de las palmas de las manos y las yemas de los dedos, va masajeando y relajando la piel, los músculos, y los huesos.
En seguida, lentamente vamos a ir elevando las palmas de las manos recorriendo la nuca, la parte posterior de la cabeza, la coronilla y llegaremos hasta la frente. Sentimos entonces, cómo la energía va relajando y armonizando toda esta parte de nuestro cuerpo. Paralelamente mantenemos la respiración lenta y profunda, por la nariz. Inhalando y exhalando lentamente, lo más lentamente posible.
Ejercitando la imaginación, vamos visualizando que la energía va penetrando nuestros huesos del cráneo, va envolviendo nuestros ojos en luz, restaurando la normal visión y la salud a nuestra vista. Después, colocamos las palmas a la altura de las orejas, sintiendo la energía, ese agradable calor que cubre nuestros oídos, restaurando la normal audición, y el equilibrio en nuestro cuerpo.
Ubicamos enseguida las palmas de las manos sobre el rostro. El calor y el magnetismo lo vamos sintiendo en los músculos de la cara que se van relajando. Envolvemos en luz la lengua, y los dientes, liberándolos de toda concentración de energías nocivas o enfermedad.
Descendemos muy despacio con nuestras manos en dirección al cuello, envolviendo en luz la garganta, y la glándula tiroides. Armonizamos esta parte de nuestro cuerpo sintiendo la energía que todo lo limpia y sana.
Vamos a frotar nuevamente las palmas de las manos, y a continuación ubicamos el brazo izquierdo al lado del cuerpo, y con la mano derecha, vamos a ir recorriendo el brazo izquierdo por delante y por detrás. Descendemos desde el hombro izquierdo hasta la mano y los dedos, sintiendo un agradable calor que relaja y sana nuestro brazo izquierdo. Toda contaminación, toda acumulación de energías nocivas, todo bloqueo energético o dolor desaparece. Hacemos lo mismo con el brazo derecho, el cual estiramos. Y con la mano izquierda bajamos lentamente por delante y por detrás limpiando las energías, liberándonos de toda enfermedad presente o futura.
Una vez más frotamos las palmas de las manos, y las ubicamos ligeramente sobre nuestro pecho. Sin tocar el cuerpo. Y manteniendo la respiración lenta y profunda, descendemos sintiendo ese calor y magnetismo que va envolviendo al corazón y a los pulmones, sanándolos y limpiándolos de toda contaminación. Vamos a ir sintiendo como los latidos del corazón se van haciendo cada vez más lentos.
Descendemos hacia el esófago, el páncreas, el vaso…Nuestras manos van bajando y en nuestra mente vamos visualizando como cada órgano va siendo envuelto en luz, en energías muy positivas. Llegamos a los intestinos, los masajeamos con la energía.
Frotaremos en éste momento nuevamente nuestras palmas, y ubicamos ahora las palmas por detrás, a la altura de nuestros riñones, y las dejamos un momento, mientras sentimos un agradable calor en los riñones y en la cintura, sanando y relajando. Después vamos a ir bajando con las manos por detrás, doblando poco a poco nuestras rodillas.
Bajamos con las manos envolviendo en energía nuestros glúteos, también las piernas, luego las pantorrillas, los talones y finalmente los pies. En ese momento sacudimos nuestras manos como deshaciéndonos de toda energía nociva o exceso.
Nuevamente frotamos las palmas de las manos, y las ubicamos inmediatamente a la altura de nuestros órganos sexuales, sintiendo la energía que sana, limpia, reconstituye esa parte de nuestro, armonizándola. Vamos descendiendo con nuestras manos por encima de las piernas, los muslos, las rodillas, en dirección a los pies, los talones, los empeines, las plantas y finalmente los dedos. Sacudiendo entonces nuevamente nuestras manos.
Después de este sencillo primer paso, vamos al segundo, que consiste en colocar nuevamente el brazo izquierdo extendido hacia un lado del cuerpo, y ubicamos los dedos de la mano derecha apuntando en dirección hacia nuestras entrepiernas. Tomamos a continuación una respiración lenta y profunda por la nariz, y en ese momento visualizamos, cómo desciende del cosmos sobre nuestro planeta, nuestro continente, nuestra ciudad, el lugar en donde nos encontramos, y finalmente sobre nuestras coronillas una energía en espiral de color rojo brillante. Es la energía del amor, la pasión y el sentimiento. Y esa energía va descendiendo a lo largo de nuestra columna vertebral, envolviéndonos por dentro y por fuera en la energía del amor. Y esta energía va a terminar concentrándose a la altura de nuestro cóccix, adquiriendo la forma mental de un cuadrado rojo, que simboliza “que hasta para amar hay que aprender”.
Tomamos una nueva respiración. Inhalamos, y al exhalar vamos a ir moviendo nuestra mano derecha, de tal manera que los dedos de la mano van a ir girando de derecha a izquierda formando un espiral, luego vamos extendiendo el movimiento a toda la mano y luego al brazo, haciendo el espiral cada vez más amplio. En ese momento visualizamos en nuestra mente el espiral rojo que poco a poco se va convirtiendo en un óvalo de color rojo brillante. Cuando ya sentimos que esa energía gira por si misma, detenemos la mano derecha y la ubicamos a la altura de los órganos sexuales. Allí , reemplazamos los dedos de la mano derecha por los de la izquierda. Brazo derecho queda relajado a un lado del cuerpo.
Tomamos una nueva respiración profunda… Retenemos …y al exhalar, visualizamos cómo desciende del universo, y de forma espiral, la energía del color naranja brillante, que va ingresando por nuestra coronilla, va envolviéndonos por dentro y por fuera en la energía de la Creatividad, de la Voluntad, del carácter y el temperamento positivo. Y esta energía va a terminar concentrándose a la altura de los órganos sexuales, adquiriendo la forma de un triángulo naranja, que simboliza “la voluntad espiritual.”
Inhalamos nuevamente, lo más lentamente posible …Retenemos, y al exhalar, vamos a ir moviendo los dedos de la mano izquierda, de izquierda a derecha, luego la mano y finalmente con todo el brazo haciendo un espiral que empezando desde nuestros órganos sexuales, se va extendiendo y cubriendo todo nuestros cuerpo. Vamos a fortalecer nuestra voluntad, a dominar nuestro carácter y tornar nuestro temperamento más positivo.
La espiral de color naranja va empujando al color rojo hacia el exterior de nuestra aura, y es ahora el color naranja el que nos cubre, transformándose la espiral en un óvalo de protección de color naranja. Cuando ésta energía gira por sí sola, detenemos la mano izquierda, y ubicamos nuestros dedos apuntando en dirección hacia el plexo solar, ligeramente por encima del ombligo. Luego reemplazamos los dedos de la mano izquierda por los de la derecha, brazo izquierdo queda a un lado del cuerpo, relajado.
Vamos a tomar una nueva inhalación lenta y profunda…Retenemos…Y al exhalar visualizamos todos, cómo una energía maravillosa de color dorado procedente de todos las estrellas de color dorado de la Galaxia y del universo, irradian su luz a la Tierra, y esa energía de forma espiral va descendiendo sobre nuestro planeta, va descendiendo sobre nuestro país, nuestra ciudad, sobre el lugar donde nosotros nos encontramos, y sobre nuestra cabeza, ingresando por nuestra coronilla, bañándonos por dentro y por fuera con la energía de la luz dorada. Esta es la energía del equilibrio, de la sabiduría, de la inteligencia y de la conciencia despierta. Sentimos todos cómo la energía se concentra en nuestro plexo solar, y allí va adquiriendo la forma de un disco dorado, símbolo de la unidad en la luz.
Tomamos una nueva inhalación…, retenemos ,y al exhalar , a partir de un punto de luz dorada, ubicado en el plexo solar, vamos a ir girando con nuestra mano derecha, de derecha a izquierda, desenvolviendo un espiral de energía que nos devuelve el equilibrio y la armonía. Esta energía de luz dorada desplaza al naranja y al rojo hacia el exterior del aura, envolviéndonos por fuera y por dentro.
Y cuando ya sentimos que ésta energía gira por sí sola convirtiéndose en un óvalo de luz dorada, detenemos nuestra mano, ubicando los dedos de la mano derecha a la altura del corazón, y los reemplazamos por los dedos de la mano izquierda. El brazo derecho queda a un lado del cuerpo, relajado.
Tomamos una nueva inhalación, inhalamos…Retenemos…Y al exhalar, visualizamos cómo una energía de color verde brillante asciende y desciende sobre nosotros. Es la energía de la Madre Tierra, y de todos los planetas de ésta galaxia y del universo, que la comparten con nosotros. Es la energía de la vida, de la esperanza, de la sanación, de la verdad, del amor y respeto a la vida. Esta energía desciende de forma espiral sobre nosotros, ingresando por nuestra coronilla, envolviéndonos por dentro y por fuera con salud, y va ingresando hasta ubicarse a la altura del corazón, y allí va adquiriendo la forma de una cruz de cuatro lados iguales, símbolo de la actitud positiva, secreto de la salud, física, mental y espiritual. De ahora en adelante habremos siempre de sumar, jamás restar y menos aún, dividir. Nuestra existencia será de ahora en adelante un canto a la vida y a la esperanza. Sentimos la sanación que recorre todo nuestro cuerpo.
Manteniendo siempre la respiración lenta y profunda, vamos a empezar a girar con la mano izquierda que la tenemos apuntando al corazón, y lo hacemos girando de izquierda a derecha formando una espiral de luz verde brillante. El color verde nos envuelve completamente por dentro y por fuera, empujando a los demás colores hacia el exterior del aura.
Cuando ya sentimos que esta energía de color verde gira por sí sola convirtiéndose en un óvalo verde brillante que nos envuelve, detenemos la mano izquierda ubicándola a la altura de la garganta, y la reemplazamos por la mano derecha. Brazo izquierdo queda a un lado del cuerpo, relajado.
Tomaremos una nueva inhalación, inhalamos…Retenemos…, y al exhalar visualizamos cómo desde el cosmos desciende sobre éste lugar, una energía de color celeste aguamarina que ingresa en forma espiral por nuestra coronilla, envolviéndonos por dentro y por fuera, concentrándose finalmente en la garganta, adquiriendo la forma simbólica de una media luna celeste aguamarina. Esta es la energía del poder de la palabra, de la magia del verbo, de la mejor buena relación con los demás, del poder influir positivamente en los demás.
Tomamos una nueva inhalación…Retenemos…Y exhalamos, empezando a girar con la mano derecha, de derecha a izquierda activando el poder de la palabra. De ahora en adelante siempre hablaremos de forma positiva y constructiva, sin juzgar ni señalar, concientes y responsables de todo lo que decimos y de cómo lo decimos, porque con la palabra se construye pero también se destruye y se contamina.
Poco a poco la espiral que vamos haciendo se va ampliando, llegando a convertirse en un óvalo de color celeste que va desplazando a los demás colores hacia el exterior del aura. Es ahora el celeste, el más cercano al cuerpo, y el que nos envuelve por dentro y por fuera. Cuando ya sentimos que la energía gira por sí sola, detenemos la mano derecha apuntando hacia el entrecejo, y la cambiamos por la mano izquierda, que queda con los dedos apuntando a nuestra frente.
Inhalamos profundamente…Retenemos…Y al exhalar lentamente, visualizamos una energía maravillosa de color azul marino que desciende del cosmos. Es la energía de la espiritualidad, una luz que proviene de todas las estrellas azules de la galaxia y del universo, y que ingresa de forma espiral sobre nosotros. Todos sentimos cómo esa energía azul nos envuelve por dentro y por fuera bañándonos en una protección espiritual muy intensa.
Tomamos una nueva respiración, y al exhalar a partir de un punto imaginario ubicado en el entrecejo, que adquiere la forma simbólica de una estrella de seis puntas azul marino, símbolo del equilibrio espiritual, empezamos a girar con la mano izquierda, de izquierda a derecha formando un espiral que activa el color azul en nuestra aura y el chakra del entrecejo.
Cuando ya sentimos que esta energía gira por sí sola convirtiéndose en un óvalo de color azul que nos cubre completamente, empujando a los demás colores al exterior del aura, detenemos la mano izquierda ubicándola a la altura de nuestra coronilla, en la cabeza, con los dedos apuntando hacia abajo. Y los reemplazamos por los dedos de la mano derecha. Brazo izquierdo queda a un lado del cuerpo, relajado.
Inhalamos profundamente… Retenemos, y al exhalar visualizamos una energía de luz violeta que baja del universo procedente del Sol central de la galaxia, y de todas las estrellas violetas del universo. Es la energía de la transmutación, del cambio, de la mística, de la fe y de la magia. Esta energía desciende de forma espiral ingresando por nuestras coronillas, bañándonos por dentro y por fuera, empujando a los demás colores hacia fuera, siendo la luz violeta ahora la más cercana a nuestro cuerpo. Esta energía se concentra en nuestra coronilla, y va adquiriendo la forma simbólica de una flor de loto violeta, aquella que surge en medio del pantano, aportando el más exquisito aroma. Esto nos recuerda que debemos ser capaces de elevarnos por encima de nuestros defectos y errores.
Tomamos una nueva inhalación, y al exhalar vamos a ir girando de derecha a izquierda con la mano derecha desenvolviendo una espiral de luz violeta. Mientras lo hacemos visualizamos la energía que gira y nos envuelve por dentro y por fuera, hasta que se va convirtiendo en un óvalo de luz violeta. Cuando sentimos que la energía gira por sí sola, detenemos la mano, la elevamos por encima de la cabeza y luego descendemos relajando el brazo.
Hemos completado el segundo paso, por lo que ahora lo que haremos será colocar nuestras manos por delante del cuerpo sin tocarlo, formando con los dedos, un triángulo con la punta hacia abajo, ubicándolo a la altura de las entrepiernas, sin tocar el cuerpo. Y para activar aún más el vórtice de energía del cóccix, vamos a vocalizar por tres veces la vocal “O”, pero en un tono bajo, grave.
Inhalamos todos…Oooooooooooo….
Ahora colocamos nuestras manos formando con los dedos el mismo triángulo, pero con la punta hacia arriba, ubicándolas a la altura de los órganos sexuales. Y para activar el vórtice de los órganos sexuales, vocalizamos nuevamente por tres veces la letra “O”, pero en un tono más aguda, más alto.
Inhalamos…OOOOOOOOOOO…
A continuación vamos a ubicar las manos a la altura del plexo solar, ligeramente por encima del ombligo, y con los dedos formamos un círculo. Y activaremos el vórtice de los órganos sexuales vocalizando por tres veces la vocal “A”, pero en un tono grave, bajo.
Inhalamos…Aaaaaaaaaaaaa…
Seguimos ascendiendo, y ahora colocamos las manos con los dedos formando un rombo el cual ubicaremos a la altura del corazón. Activaremos aún más el vórtice del corazón, vocalizando por tres veces la letra “A”, pero en un tono más agudo, más alto.
Inhalamos…AAAAAAAAAAAA…
Llegamos todos a la garganta, y colocamos allí nuestras manos formando un triángulo con la punta hacia abajo, y activaremos el chakra de la garganta, vocalizando por tres veces la letra “E”.
Inhalamos…Eeeeeeeeeeeeeee…
Ascendemos todos hacia el entrecejo, y ubicamos nuestras manos siempre sin tocar el cuerpo, con los dedos formando un triángulo con la punta hacia arriba. Y activamos el vórtice del entrecejo, vocalizando por tres veces la “I”.
Inhalamos…Iiiiiiiiiiiiiiiii…
Finalmente llegamos a la coronilla, y ubicamos nuestras manos por encima de la cabeza con las palmas juntas y los dedos separados, como en posición de recibir, simulando la flor de loto. Vamos a activar aún más el vórtice de la coronilla vocalizando por tres veces la palabra “AUM”.
Inhalamos…Aaaauuuummmm………
Finalmente, abrimos lentamente los brazos en arco alrededor de nuestro cuerpo, y quedamos todos en perfecta paz y armonía, pudiendo abrir los ojos.