sábado, 7 de marzo de 2015

infeccion-de-oido-remedios-caseros

infeccion-de-oido-remedios-caseros
Remedios caseros para el dolor de oidos!
infeccion-de-oido-remedios-caseros

Los dolores de oído puede ser muy desagradables. La mayoría son debidos a una infección de oído o la acumulación de líquido en el oído medio. Otras causas incluyen el catarro común, cera en el oído, obstrucción en el paso nasal, daño físico en el interior de la oreja, o un aumento en la presión del aire. Los dolores de oído ocurren con más frecuencia entre los niños pequeños que en los adultos.
Un simple dolor de oído puede ser atendido fácilmente en casa con remedios naturales. Es probable que usted tenga uno o más de estos disponibles en su cocina.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el dolor de oídos.

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva puede proporcionar un alivio rápido del dolor de oídos. Sirve como lubricante y ayuda a deshacerse de las infecciones. El aceite de oliva también puede ser útil para detener las sensaciones de zumbido dentro de los oídos.

Ponga 3-4 gotas de aceite de oliva tibio como gotas para los oídos en el canal auditivo.

Alternativamente, usted puede sumergir un bastoncillo de algodón en el aceite y ponerlo con firmeza en la oreja.

También puede utilizar el aceite de mostaza de la misma manera.

2. Ajo

El ajo es analgésico y tiene propiedades antibióticas , puede ayudar a reducir el dolor de oído .

Calentar una cucharada de ajo picado en dos cucharadas de aceite de sésamo.Dejar enfriar y filtrar el aceite. Ponga 2-3 gotas de este aceite de ajo en el oído dolorido.

Otra opción es extraer el jugo de unos dientes de ajo y ponerlo en el oído que duele.

3. Cebolla

La cebolla es uno de los remedios caseros más fácilmente disponibles. Las propiedades antisépticas y antibacterianas en las cebollas funcionan bien para tratar el problema.

Extraer una cucharada de jugo de cebolla de las cebollas ralladas y calentar a fuego lento.A continuación, poner 2-3 gotas de jugo en el oído afectado 2-3 veces al día.

Machacar una cebolla fresca y envolver herméticamente en un trozo de tela limpio.Mantenga el paño sobre la oreja infectada durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Repetir el proceso varias veces al día.

4, Botella de agua caliente,o bolsa de agua caliente.

Poner calor húmedo alrededor de un oído infectado puede funcionar como un gran alivio el dolor. Sólo tiene que colocarse una bolsa de agua caliente envuelta en una tela o toalla y presionarlo contra el oído dolorido durante unos minutos.

5. Jengibre

El jengibre tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que pueden ser útiles en el tratamiento de las infecciones del oído. También es un excelente analgésico natural.

Extraer el jugo de jengibre fresco y ponerlo directamente en los oídos para obtener alivio del dolor y reducir la inflamación.

También se puede mezclar una cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado con dos cucharadas de aceite de oliva. Déjelo en infusión durante 5 a 10 minutos y luego poner unas gotas de aceite en el oído dolorido.

6. Hojas de Menta

Las hojas de menta y el aceite de menta se pueden utilizar para aliviar dolor de oídos.

Ponga el jugo de las hojas de menta fresca en un cuentagotas y aplíquese 2 o 3 gotas en el oído dolorido.

7. Albahaca

Debido a sus propiedades anti inflamatorias, anti bacterianas y analgésicas, la albahaca se considera perfecta para aliviar el dolor de oídos.

Machacar unas hojas de albahaca y extraer el jugo.

Ponga tres o cuatro gotas de este jugo en el oído dolorido.

Repetir una vez o dos veces al día.

8. Neem(lila India)

La Lila india, también conocida como el neem, tiene propiedades anti-bacterianas y anti-fungicidas potentes que ayudan a combatir las infecciones. Además, tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos que ayudan a reducir el dolor de oído.

Machacar unas hojas de neem para extraer el jugo.Ponga unas gotas en el oído dolorido.

Remoje un algodón en aceite de neem y exprima el exceso de aceite.Ponga esta bola de algodón en la oreja. Déjalo durante unos minutos y luego quítelo.

Repita cualquiera de estos remedios una vez o dos veces al día hasta que llegue el alivio.

9. Ajwain

” Mala hierba del obispo”, también conocido como ajwain es otro remedio natural eficaz para los dolores de oído, ya que tiene propiedades antisépticas y anti microbianas.

El Ajwain es una pequeña semilla de color gris-verde que viene de un pequeño arbusto anual con muchas ramas pequeñas, como las hojas de plumas. Originalmente del este del Mediterráneo, pero ahora se cultiva en las riberas de los ríos de Asia Central, India, y gran parte de Egipto. El aroma y el sabor es muy similar al tomillo con variaciones sutiles en la estructura y el picante.

Mezcle una cucharadita de aceite de “timol”(es el aceite esencial de esta semilla) con tres cucharadas de aceite de sésamo y calientelo ligeramente.Ponga unas gotas de la mezcla de aceite en el oído.

Calentar dos cucharadas de aceite de mostaza y añadir media cucharadita de mala hierba del obispo y un par de copos de ajo.Calentar la mezcla hasta que el ajo se vuelve rojo. Colar y poner unas gotas en el oído.

10. Secador de pelo

La aplicación de calor húmedo a través de un secador de pelo puede ser una gran manera de reducir el dolor de oído.Después de tomar una ducha o baño, NO seque sus oídos. En su lugar, utilizar un secador de pelo. Mantenga la configuración secadora en caliente y mantenerlo un poco lejos de la oreja. Deje que el aire caliente se seque la humedad en el oído . No use el secador de pelo por más de cinco minutos.

Si usted no recibe alivio el uso de estos remedios caseros, consulte a un médico.



Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales