jueves, 2 de abril de 2015

¿Qué es la medicina vibracional?



¿Qué es la medicina vibracional?


La Medicina vibracional también conocida como medicina de la energía, es el tratamiento del cuidado de la salud de la “nueva era”. Los científicos están cerrando la brecha entre la medicina occidental tradicional y las terapias complementarias, para ayudarnos a entender las diferencias entre los dos y cómo los terapeutas pueden trabajar con ambos para crear un tratamiento integral de la salud de sus clientes de cuerpo, mente y espíritu.

¿Qué es la medicina vibracional?

Su enfoque para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad se basa en la idea de que todos somos únicos sistemas de energía. Así es posible diagnosticar diferentes tipos de enfermedades basadas en el conocimiento de las diferentes frecuencias de energías que proceden del cuerpo humano y pueden ser medidas.

Hay muchos ejemplos de energía que vibra: el sonido, la luz, las ondas de radio, rayos X y horno microondas son algunos de ellos. La medicina vibracional tiene en cuenta todas las formas de energía vibracional que contribuyen a modificar el sistema de energía humana. Desde la perspectiva de la física cuántica, las moléculas bioquímicas que componen el cuerpo físico, son también una forma de energía vibracional

Fue Albert Einstein quien descubrió que la materia y la energía son dos formas diferentes de la misma cosa. Las células contienen moléculas que se componen de componentes más pequeños llamados átomos. La teoría de Einstein fue probada y demostrada a nivel atómico, por lo tanto, en el nivel atómico el cuerpo humano puede decirse que está compuesto de diferentes tipos de energía vibracional.

El modelo de vibración

Nuestras células y órganos se sustentan por una serie de sistemas de distribución de energía especializados, alimentados por los nutrientes y el oxígeno, así como un flujo de energía vital. Esto ha sido reconocido desde hace mucho por la medicina oriental, conocida como bien qi o prana, esta energía se puede mejorar o inhibir por varios factores.

En la medicina vibracional uno de los factores reconocidos responsables del flujo de energía vital son nuestras emociones, nuestros comportamientos, la forma en que nos relacionamos con los demás y nuestra conciencia. Nuestras emociones en este modelo no se refieren sólo a las reacciones neuro-químicos en el sistema límbico del cerebro, sino que también son influenciadas por un mayor campo de energía espiritual. Nuestras reacciones a los acontecimientos de la vida no sólo se graban en nuestra memoria, sino que también afectan a los siete principales centros de energía vital del cuerpo (chakras) y son responsables de nuestros patrones de comportamiento, actitudes, pensamientos y creencias, así como los problemas fisiológicos asociados con el sistema nervioso.

Otro aspecto del modelo de vibración de sanación es el reconocimiento de la importancia que juega la energía espiritual. Lo espiritual puede ser visto como una fuerza motivadora que mejora el cuerpo físico.

Es el cuerpo físico el que permite que el espíritu que habita en él interactúe con otras personas y tenga relaciones importantes como aprender y crear. Son estas experiencias y su efecto sobre la energía vital el foco principal de la curación vibracional. Los dos sistemas de energía principales trabajado son el sistema de meridianos y el sistema de chakras.



Técnicas de sanación vibracional

Existe un número cada vez mayor de terapias que trabajan en el sistema de vibración del cuerpo: acupuntura / acupresión, remedios homeopáticos, esencias florales, el sonido, el color, la sanación con cristales y reiki (manos a la curación), por nombrar sólo algunos.

Debido al origen de los bloqueos de energía (a través de las reacciones a las experiencias de la vida) el tratamiento suele ser específico para cada individuo. Los terapeutas que practican de esta manera deben ser vistos como facilitadores del proceso de curación, ya que es su trabajo ayudar al paciente a entender y crear los cambios que necesitan en su propia vida.

El cuidado de su cuerpo vibracional

El punto clave en lo que respecta a la medicina vibracional es el enfoque en la espiritualidad, emociones, actitudes, comportamientos y creencias. Hay pasos que se pueden dar, para mejorar las frecuencias de vibración del propio cuerpo, un simple cambio en su comportamiento, como el aumento de ejercicio, mejora de la dieta o tomar el tiempo para examinar sus objetivos y su posición en la vida puede desencadenar un cambio en su sistema energético, lo que mejorará el flujo de la fuerza vital, teniendo una traducción física inmediata.

Examinar las áreas de nuestra vida donde nos sentimos bloqueados, estableciendo metas, y lo más importante tomar medidas para crear un cambio en su vida. Anotaremos nuestros sentimientos a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo. Registremos cualquier cambio en nuestro cuerpo físico, lo que nos dará una sensación del poder que tenemos sobre nuestra propia vida y salud.

Angel Salazar (angelsalamag@gmail.com)