sábado, 23 de mayo de 2015

DICCIONARIO RAMA


DICCIONARIO RAMA
Extraído del Libro de Sixto Paz Wells:
“Los Guías Extraterrestres”

(AC) Terminación Cósmica

Representan la fidelidad de una vida dispuesta. El eterno y abnegado acompañante védico y búdico. El guerrero Maharabático El Druida enviado de Raimond Hund y Stonehenge, así como el sacerdote de Carnac. Los AC representan la fuerza de la naturaleza y el tiempo de vida; la acción animal, la fuerza moral del humano, así como la presencia del ángel. Los AC vibran en el quinto de Rama, o sea, al iniciar la fase Xolar, de la labor acompañada por los Guías de Venus. Estos hermanos con la terminación mencionada guiarán el conocimiento y sus fuentes; cubrirán el espacio vacío de la disponibilidad en el servicio.

ACQUALIUM :

Base submarina de la Confederación a 35° al Noroeste de Chancay, población totalmente Venusiana.

ACUDRUX: Planeta de la Confederación, ver folleto Rama II del grupo de Barcelona (España)..

ADAMIO: Tripulante de nave de Alfa Centauro.

AEB: Guía de Apu en comunicación con el grupo de Tacna (Perú).

(AH) Terminación Cósmica:

Son los hermanos provenientes del Himalaya y regiones del misterio, de aquellos lugares del recuerdo de la humanidad donde se convino en guardar los anales del tiempo pasado y el tiempo a venir. Son gente muy alegre y segura, abierta y sensible, en permanente lucha contra las fuerzas negativas, Representan en este momento las defensas espirituales y mentales del planeta plano de tercera dimensión a nivel cósmico. Ellos fortalecerán y apoyarán, protegiendo la Misión.
Los AH acompañaron a la creación de la vida animal, cambiando el carácter dimensional para asumir la condición humana y adquirir la herencia evolutiva del planeta.


AHELON: Sede anterior del Consejo de los Veinticuatro Ancianos.

AKTASIS: Práctica de experiencias y evaluación durante autocontroles.

(AL) Terminación Cósmica:

Son los sabios de Oriente que siguieron el curso de las estrellas interesados en aquella razón primordial del origen del movimiento en el espacio. Grandes astrónomos, matemáticos; sobre todo, filósofos y cosmólogos. Interpretaron el movimiento universal y las fuerzas que lo generaban. Su influencia va de Grecia a Arabia, de Caldea a Asiría; son emprendedores y tenaces: Colaborarán con Rama

ALCIM: Mentor Sideral que aconsejó para la creación de Misión Rama.

ALDRIX: Guía de Apu asignado a La Coruña (España)

ALMACIN: Ciudad de Venus

ALOFEA: Planeta de la Confederación.

(AM) Terminación Cósmica:

Son los antiguos ADAM; raza de milenios, antepasados del pueblo actual en Medio Oriente, que lucha por poder subsistir y dominar al Mundo que lo quiso exterminar, lo que constituye su principal error, la falta de identificación con el resto de los pueblos, por no poder mantener la fe, aún a pesar de su profunda religiosidad. Pero el Mundo es ahora el importante, la verdad hoy no es patrimonio de nadie, ya que todos con la sinceridad y el esfuerzo necesario pueden llegar a descubrir su propia verdad, reconociendo antes la realidad en la que viven. Los AM tienen un rol fundamentalmente de base al interior de la Misión, son la piedra de toque. Pero el AM como cualquier otro ser humano, tendrá que descubrirse primero al interior de RAMA como un ser humano perfectible e infinito, que debe vencerse primero, dominando los condicionantes como son la personalidad, el carácter, el signo zodiacal y todo tipo de influencias que modulan sus actos. Los AM representan los hermanos originarios de Oriente, los eremitas, los guerreros y los místicos; son seres que como entidades anteriores proceden del Centro Xolar Manásico, pero en una frecuencia menor; son de vibración ascendente y que complementan su trabajo entre sí. AM es la primera frecuencia que armoniza en la Misión y plan Rama.
Los AM tuvieron que trascender sus lazos que les ataban a dimensiones transitorias y una vez en 3ra., superar tres subplanos de evolución que aún no se conocen, pero se encuentran dentro de lo que es el denso mental que no es el físico.

AMARU: Guía de Venus asignado a los grupos Rama de España.

AMION: Planeta de la Confederación

AMON: Academia de Guías en Apu, Alfa Centauro.

(AN) Terminación Cósmica

Son los caudillos y políticos, los líderes de la fuerza por excelencia; llegaron hasta a quemar civilizaciones enteras para hacer prevalecer la luz de su propia verdad. Desde Roma hasta Tiro, de Persépolis a Numancia, estos personajes defendieron con fuerza mental y material su influencia. Darán convicción a la Misión, así como se identificarán con la lucha del nuevo tiempo por un mundo mejor, hasta conseguirlo. Son obstinados y luchadores, sinceros pero poco profundos.

ANAHUAC: Guía de Venus.

ANDRÓMEDA : Galaxia donde se encuentra Xilox.

ANITAC: Comandante y técnico (sexo femenino) en investigaciones dimensiónales, natural de Venus, trabaja actualmente en la base Acqualium.

ANRAR: Guía de Apu.

ANRROM: Día del conocimiento total. El día de la Gran Luz, de la Claridad. El momento principal de la Recepción del Libro de Los de la Vestidura Blanca.

ANSI: Natural de Apu, navegante en naves de Alfa Centauro.

ANTAR: Comandante y técnico de naves de la base en la Ciudad Cristal en Morlen, de donde él procede. Es coordinador de Guías.

ANTAREL: Guía de Apu.

ANTARES: (Nuevo), décimo planeta de la 5ta. estrella de la Constelación del Cangrejo. Sus naves son como una serie de discos unidos por un tronco común.

ANUR: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

(AO) Terminación Cósmica:

Son hermanos de Oriente y Occidente, se sitúan en las tribus indoeuropeas, que llegaron en un tiempo muy antiguo a conquistar las culturas con conocimiento de la presencia extraterrestre, y luego en Oriente supieron de doctrinas y conocimientos que harían suyos, como en el caso de China, afincándolos en su manera de ser. Los AO sabrán dar audacia y tenacidad a la Misión, como también deberán evitar confundir la Misión anexando otros enfoques y enseñanzas de otros grupos distintos. AO es paz de conciencia, es trabajo de búsqueda sincere por la fuente primera, representa a los pueblos orientales, raíz de las civilizaciones como la de Camboya en Angor Vad, como también refieren a aquellos hombres que forjaron la civilización de los Toltecas en Mesoamérica. Pueblos que forjaron a la fuerza el imperio del conocimiento en regiones agrestes que pidieron máximo esfuerzo.

APOLOX:

Comandante de Ozema, planeta del sistema No. 6 de la Constelación de Acuario; colaboró en la evacuación de las bases de Chilca

APU: Planeta de Alfa Centauro, tres veces más grande que el planeta más grande de nuestro sistema. Pasee en la principal de sus ciudades una gran Academia de Guías, que fueran asignados a la Misión Rama por el Consejo de la Confederación.

AQUOS

Base submarina de la Confederación frente a Lambayeque en la costa Norte del Perú.

(AR) Terminación Cósmica:

Representan el tiempo de actuar, la acción misma. Son aquellos cuyo origen se remonta a los pueblos astrónomos; aquellos que supieron descubrir y estudiar la acción magnética, nacimiento de la real Astrología. Son ellos con gran sapiencia, sobre todo para las artes y la sensibilidad pare descubrir por donde se ha de enfocar la información general.
Los AR tuvieron que asirse de su conciencia espiritual de dimensiones paralelas pero ascendentes para poder encarnar dentro del plano de evolución y tránsito planetario Tierra. Fueron ellos los que vinieron de aquellos entes encargados hace cientos de miles de años, de la división energética de los cuerpos creados como fuerzas neutras, que no es otra cosa que el trabajo seleccionador de seres en planos limitados o sea, bacteriológicos. Son pues fuerzas seleccionadoras e intermediarias, como un instrumento de generación divisionaria.

ARCHER

Miembro del Concejo de los Veinticuatro Ancianos de la Galaxia que asignara al Maestro Joaquín para que investigara mediante estudios profundos quiénes serían los miembros de Misión Rama. En la actualidad encargado de suministrar el Libro de los de La Vestidura Blanca.

ARION: Misión secundaria a nivel tercera Dimensión.

ARMOT: Arco Iris o referente a él.

ARTON III : Nave nodriza y base orbital alrededor de la Luna.

(AS) Terminación Cósmica:

Son los cazadores de América del Norte, representan la magia primitiva, las claves simbólicas originales; darán justamente originalidad a la Misión, mostrando las claves iniciales así como el uso de éstas para lograr los fines que se esperan. Son observadores también e imitadores de la madre naturaleza, que nos enseña todas las lecciones de supervivencia de la humanidad.

ASINT :Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

ASTAR: Guía de Apu.

(AT) Terminación Cósmica

Representan a los pueblos árticos y siberianos, los que vinieron de tierras de luz y claridad; no de hielos sino de tierras verdes y con volcánicas montañas. Se desarrollaron siempre en armonía con los elementos, mostrándose ejemplo de fidelidad.

ATALOT: Aguas, torrente o referente a ello.

ATUNES: Guía de Venus.

AURON: Doctor mental de Xilox, sirvió en la primera fase de Rama, colaborando con Oxalc.

AURON: Fase de llamado al interior de la Misión en las etapas iniciales.

(AX) Terminación Cósmica

Son el renacimiento y el espacio, retrata a los grandes artistas y escultores; a los plasmadores del idealismo humano a través del arte. De espíritu tremendamente sensible, hicieron llegar el conocimiento mediante su obra. Desde Francia a Alaska, la huella de su actividad ha quedado perennizada. Darán estos la sensibilidad necesaria pare la nueva humanidad.

AZUL : La gran base en la Selva Peruana, en el Alto Paititi; donde la Confederación guarda siete importantes Archivos de enseñanza. Alberga a cientos de personas, al igual que decenas de naves de muchos mundos.

BREDAM: Código moral y sistema de leyes que utilizan todos los planetas regidos por el Consejo de los Veinticuatro Ancianos.

BREDAM: Lo razonable, algo superior a la Lógica más correcta. Término dado por la Confederación al sentido común evolucionado.

CALI: Planeta de la Confederación en Andrómeda.

CALIXTO: Satélite del planeta Júpiter.

CAN MAYOR: Constelación con planetas de la Confederación.

CANDELABRO: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

CATASTROFE: Catastro-Fe, Censo de Fe, evaluación de la humanidad en tránsito hacia la Cuarta Dimensión.

(CE) Terminación Cósmica

Son Canadá y Atlántida, son Irlanda y el Océano Atlántico, es la humanidad de cuantos llegaron a la hora indicada pero no supieron permanecer en el momento de prueba, pero fue tanto lo que pudieron conseguir con su proceso de madurez, que hoy se presentan estables y equilibrados, y con mayores argumentos a la nueva catástrofe, dispuestos a realizar su identidad existencial; a no traicionar su Misión en el momento final. Acentuarán la preparación final de Rama.

CECA: Civilización en situación igual al de la Colonia Terrestre de Morlen. Su población se encuentra en una Colonia temporal de Apu.

CELBION: Planeta de la Confederación.

CELEX: Academia de Guías en Xilox.

CENTELLA:

Planeta de Osa Mayor, que rige el movimiento cultural de muchos planetas de la Confederación. Es uno de los más antiguos pertenecientes a la Confederación; hace 500años era sede de Asesores Guías para gobiernos de diversos sistemas. Posee 200 ciudades.

CERES: Guía de Venus.

CERILUM: Base de Los Guías en Huanuco (Sierra Central del Perú) actual Rumi-Suyo.

CERPICAN:
Planeta en la Constelación del Can Mayor. Es un planeta muy hermoso, con ciudades muy bellas y espaciosas, célebre por sus juegos de agua, posee los centros de estudios más grandes de su sistema. Colabora con Guías a la Misión Rama.

CESIO

Del Latín CAESIUS, AZUL CIELO, elemento de número atómico 55 en la Tabla Periódica, pertenece al grupo Alcalino, descubierto en 1860 por Bunsen quien también descubrió el Rubidio.
Se encuentra en la naturaleza en pequeñas cantidades en Feldespato, aguas minerales. Un ejemplo de mineral típico es la Pollucita (Silicato Doble de Aluminio y Cesio) que se encuentra en la Isla de Elba. Este elemento (Cs), en contraste con el Rubidio y Potasio, no manifiesta radioactividad alguna, o quizás es tan débil que no puede ser observada por los métodos corrientes para investigar las radiaciones Beta.
El punto de fusión del elemento Cesio es de 28.450C y mediante tratamiento especial puede sublimarse. Es de notar que debido a este bajo punto de fusión, el elemento Cesio cambia de estado al solo contacto del cuerpo humano. Además es soluble al agua por lo que la dispersión molecular se lleva a cabo en nuestro cuerpo con gran facilidad.
El Cesio sirve para construir células fotoeléctricas de emisión de electrones (Ojo, eléctrico), por su propiedad de emitir electrones, al ser expuesto a la luz, aún de baja frecuencia (en el campo visible).
En el aire húmedo, tanto, el Rubidio como el Cesio se inflaman espontáneamente. El Cesio puede darse en la forma de cristales ya sea formando nitratos o sulfuros. Se prepara la utilización del Cesio en el funcionamiento de los rayos iónicos para cohetes; aparte que ya se le utiliza en los vuelos espaciales de las naves norteamericanas Saturno. El Cesio 137 o Cesio Radioactivo, posee unos 33 años de vida media, lo cual lo señala como seguro reemplazo (en la medicina) del Cobalto. También se utiliza este material en los procesos de refrigeración de las centrales termonucleares; este material se produce en los reactores de Uranio y Plutonio.

CILIAL:

Energía que proviene directamente de las vibraciones solares, siendo su fuente directa el Astro Rey. Se capta exactamente a las doce del mediodía y se recibe a través de las palmas de las manos, las cuales permanecerán hacia arriba una vez que estiramos ligeramente los brazos y luego los flexionamos hacia el cuerpo, manteniendo los ojos cerrados, por espacio de diez minutos; también se recepciona de pie.

COLONIA:

Asentamiento en bases y mundos de la Confederación de estaciones experimentales y de grupos humanos de diversas civilizaciones para ser preservados.

COLUMO:

Nave y base médica de la Confederación, en órbita alrededor de la Tierra. Consta de Guías Médicos, en guardia todo momento.

COMTUM: Maestro Asesor de Guías en Academia Omund de Morlen.

CONFEDERACIÓN :

Agrupación Galáctica voluntaria de mundos en la Vía Láctea. Es la reunión de todos aquellos planetas que han llegado a un estado de evolución que les permite asumir el servicio de ayuda y superación a otros planetas que se encuentran en un estado de evolución incipiente.
La agrupación de Galaxias (Nebulosas espirales). también forma una Confederación llamada de la "Gran Estrella" regida por un Consejo de Consejos.

CONFRATERNIDAD:

Ciudad sede de la Colonia Terrestre en Morlen, con una población de 12,000 terrestres llevados por los Guías. Aquí también se encuentra la sede del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

COMUNIDAD : Común - unidad. Ideal Rama.
COMUNICACIÓN : Mensaje telepático recepcionado en forma consciente, transcrito de manera sicográfica o telepática.

CONSEJO DE LOS VEINTICUATRO ANCIANOS,

Es el cuerpo regente de seres que han logrado la correcta iluminación y elevación en la Sabiduría Eterna, que gobierna la Confederación de Mundos en la Vía Láctea. Se encarga también de planificar misiones de ayuda como la Misión Rama.
La sede de este Consejo se encuentra actualmente en Morlen en la Ciudad Cristal.

CONSEJO DE LOS DOCE MENORES DE MORLEN,

Es el cuerpo coordinador del desenvolvimiento de todas las ciudades de Morlen a las que rigen con una forma de gobierno patriarcal o de tipo comunal. La sede de este Consejo es Ciudad Confraternidad, Colonia Terrestre en Morlen.

CONTACTO: Enlace realizado por un Doctor Mental o Guía Extraterrestre, a través de la telepatía con un Antena o receptor. Encuentro cercano o físico con naves extraterrestres o tripulantes de ellas.

CONUMAR :Escuela de capacitación de Maestros dirigida por el Maestro Onatrox.

CRISTAL :Ciudad más antigua de Morlen, centro político y científico, sede del Consejo de los Veinticuatro Ancianos.

CRISTALES DE CESIO :

Cristales de forma piramidal que aparecen en las palmas de las manos primeramente como unos copos luminosos en forma de conos; a veces aparecen resplandores en las manos, como piedrecitas redondas que se elevan y esgrimen sus puntas piramidales algo transparentes y azulinas, otras veces aparecen claramente como pirámides, sintiéndose peso o calor similar a la quemazón del hielo seco u otras sensaciones, pudiendo ser apreciados a simple vista; se integran al cuerpo cruzando nuestros brazos a la altura del pecho, siempre la mano izquierda encima de la derecha; los cristales piramidales tienden a desaparecer una vez estrechados los brazos contra nuestro cuerpo, una vez que se integran (sintiéndose una concentración de calor u otras sensaciones en el pecho), tienden a formar en nuestro interior, encima de nuestro plexo solar la Estrella de seis pumas, símbolo de Equilibrio Cósmico, formando un antenaje complementario catalizador de la energía de Luz Violeta, Luz que se desprende del Sol Central de nuestra Galaxia llamado Sol Manásico; Luz que hace su ingreso en nuestra atmósfera al inicio de cada Era, o sea, cada 2,100 años, y, que ahora se está dando justamente a razón del cambio de Era.
Durante los tres primeros meses de recibidos, los Cristales de Cesio se reafirman dentro de nuestro cuerpo o se pierden a través de la orina, siendo imposible el volverlos a recibir.
Mientras dura la reafirmación; nuestro cuerpo necesita una dieta rica en vitaminas B12 (Cianocobalamina) que se encuentra en el mamey, pacae, alcachofas, plátanos y huevos.

CRUZ : Símbolo de la adición, de lo positivo, del sacrificio, de la negación de la Muerte, de la evolución espiritual, del permanente ascenso.

CUARTA DIMENSIÓN : El Tiempo, Jesús es declarado Señor del Tiempo.

CUATRO : Símbolo del Planeta Júpiter, utilizado para representar la coordinación de ayuda a nivel del Sistema Solar.

CUATRO : Símbolo de la Instrucción.

CHANCAY: Zona costera al Norte de Lima (Perú), sede de una base submarina.

CHILCA :Lugar magnético a 60 Km. al Sur de Lima (Perú), zona desértica de la Costa. Ex-base submarina evacuada a fines de 1974.

CHIVAY : Comunidad rural Rama en el departamento de Arequipa (Perú).

DAKOVA : Interpretación de la realización espiritual y la Integración final en el Todo.

DOVA : Concentración especial en la cual nos aprestamos la utilizar la Energía Cósmica.

DRACEL : Guía de Venus.

DUBARIN : Relativo a los elementos de la naturaleza.

(EA) Terminación Cósmica

Significa la conciencia de la labor cumplida y del renacimiento Cósmico. Son personas que han venido a presenciar la culminación de los siglos, pero no como simples observadores, sino como responsables de enlazar la información. Son los maestros y orientadores de Grecia y Arabia; son los guardianes y entendidos en la Atlántida; conocedores del Disco Xolar; están presentes ahora para recordar que el tiempo se cumplió.

(EC) Terminación Cósmica

Son Micenas y Creta, son la Lemuria y Mu, son civilizaciones que dominaron no sólo el arte, sino que también llegaron al control de las fuerzas interiores sobre los otros animales.
El tiempo hizo que de ellos desapareciese su conocimiento da estas muchas claves de la Civilización. Son observadores, así como ágiles para influir en los demás, además de entregados a la acción con destreza, realizando todo lo que se proponen. Ellos con algo de esfuerzo podrían dar las pautas del laberinto humano

(ED) Terminación Cósmica

Son aquellos cuyo pasado está unido al de los pueblos de Medio Oriente y que encierra su significado final en su carácter reservado y profundo, a la vez que comparten lo mejor de sí. Son colaboradores.

EGAN IV: Nave de Xilox, en misión de Contacto para Corea.

(EL) Terminación Cósmica

Son raza de gigantes, de seres cósmicos, cuyos ancestros vieron la Perla del Sistema Solar hacia los inicios de la antepenúltima Era. Los EL fueron pueblos que acompañaron al surgimiento del pueblo escogido, el que recibiría las Tablas de Moisés. Pueblos que vendrían de muy antiguo; cuando las tierras sumergidas de la mar oceánica.

(EM) Terminación Cósmica

Representan a los sabios de Oriente, que llevaron el conocimiento con la fuerza del Islam y del símbolo Lunar. Es el EM un ser de reacción, pues ha sido en el tiempo el que descubrió las puertas del laberinto humano, de los grandes interrogantes que encerraron siempre las proyecciones al Cósmico. Señores de la Filosofía, la Grecia los cobijó y la Arabia los delineó.

(EN):

Analizan los momentos del hombre. Son aquellos que están relacionados con el tiempo primero de la segunda época del hombre en Oceanía, también con la Lemuria y Mu. Fueron de tez morena, adentrados en el conocimiento físico, arquitectónico y matemático de aquellas épocas.
Recibirán estos en la Misión una labor de separación y análisis de informaciones que requieran su concurso.

ENA: Relativo a Nubes.

(ER) Terminación Cósmica : Son hermanos de muchos pueblos, pero que se sitúan entre Escandinavia y Arabia, de Oriente a Occidente, pues su labor fue estar presentes en la supervivencia de los pueblos.
Darán los ER constancia y disciplina a la Misión.

ERJABEL: Guía de Apu encargado de la base médica orbital Columo.

(ES) Terminación Cósmica :

Son los hermanos del centro de Europa, de zonas como Hungría, Austria e Italia. Su pasado se halla ligado con el surgimiento de la magia y la alquimia.
Sabrán en Rama transmutar la esencia, la energía y llevarán el mensaje demostrado.

ESTRELLA :

Símbolo del Equilibrio Cósmico, emblema de la Confederación de Mundos de la Galaxia y del Consejo de Consejos. Su significación queda expresada por aquella Ley que dice: "Como es arriba es abajo".
(ET) Terminación Cósmica :Son los crisenses o nobles que en la Lemuria, Océano Pacífico, se encargaron en su Misión de liberar las fuerzas desconocidas por el hombre en su Contacto Estelar de Integración Cósmica. Volvieron como nobles en el Areópago griego, en el Senado romano y harán su
aparición con su tendencia dominante, presionadora y conciliadora para bien en estos momentos en Rama, por lo cual escuchad de ellos su experiencia de siglos.

ETEL: Guía de Venus.

ETOR: Guía encargado de !as comunicaciones y de la Misión "Entor" de contactos en Corea actualmente.

EUPUJO: Planeta de la Confederación que interviene en la Misión Rama.

EUROPA: Llamado también Anatia por la Confederación, satélite de Júpiter donde se encuentra Sinlax, una Academia de Guías.

EX:

Son Heliópolis, Tiro y Sidón, los antiguos fenicios, los habitantes de Tracia y Peloponeso, grandes comerciantes y navegantes. Estos saben del despertar de las fuerzas sumergidas en el hombre y del valor del intercambio a todo nivel. Compartieron en Rama su natural experiencia en el saber dar y recibir.

FELA: Planeta de la Confederación.

FELOX: Instructor y Botánico de los invernaderos de Ciudad Cristal en Morlen.

FILITA: Planeta de Armaguz Menor ayudado por la Confederación.

FLOTY:

Nombre de un ser en tránsito entre planta y animal, natural del planeta Filita, llevado a Morlen pace años junto con unas seis de su especie para evitar su extinción debido a un cambio ecológico en su sistema.

FULDY: Maestro Asesor de Xilox, encargado de coordinar contactos para la Misión en Venezuela.

GANIMEDES : MORLEN, satélite mayor de Júpiter, del cual proceden algunos Guías de Rama.

GAXILAX: Tercera Constelación de la Vía Láctea.

GIMBRA: Xendra especial que conecta con la sala de la Confederación en Ciudad Cristal en Morlen.

GODAR: Guía de Apu.

GONAMAR: Mentor Sideral consultado para la Misión Rama.

(HA) Terminación Cósmica

Son los hermanos del Norte de Europa y de Persia; son los Esquimales de Alaska y los Beduinos del Norte de África. Caminantes eternos, su recorrido continuo es su experiencia. Apoyarán con la debida experiencia.
Son seres superiores al ser elemental son seres que vivieron en un tiempo de cambio, son los regidores de las fuerzas de mutación en los seres incipientes originales. Son aquellos que plantearon la repoblación primera de todo tipo de seres futuros, sembraron el camino.

(IC) Terminación Cósmica

Son aquellos que guardan el conocimiento que de la observación han obtenido. Eremitas también del Alto Hassur; vivieron el tiempo de esplendor del reino en su momento clásico. Son también civilizaciones del interior del mundo en las zonas del Canadá. Estos harán evidente lo secreto en los últimos tiempos de Rama.

ICU: Guía del planeta Apu.

(IL) Terminación Cósmica:

Es la antigua Tartesos es Numancia, es tiempo de pueblos guerreros y además de gran sabiduría.
Los IL representan el compromiso desinteresado por la causa justa, pero no así por el efecto terreno. Con una fuerza moral y ejemplo máximo de vitalidad y arrojo, son paradójicamente los más susceptibles al daño moral y a la depresión sentimental. Representan en Rama el momento de actuar, de irradiación comprometida.

(IM) Terminación Cósmica :

Son los hermanos de los elementos, con la fuerza del despertar. Corresponden al tiempo de los Guías Atlantes de tiempos de luz eterna y de equilibrio constante. Las vibraciones agudas caracterizan a este símbolo de perseverancia, y es porque ligados a los sacerdotes Incas y Mayas, los IM han despertado en esta vida para dar lo que la masa humana necesite. Serán como fuente eternas del compartir.

(IN) Terminación Cósmica

Son, el inicio y la acción en los momentos trascendentales. Retrata a pueblos muy antiguos, desde la Atlántida hasta la salida de Israel de Egipto. Es la actuación y la vivencia práctica. Estas personas darán compro miso a Rama.

INFINITO:

Simboliza la conquista del Tiempo en la Cuarta Dimensión y un tránsito con un cambio y superación que nunca termina.

INIMON : MONTE referente a las alturas y el conocimiento

IO: Satélite de Júpiter, rico en minas de Cristales de Cesio.

(IR) Terminación Cósmica :

Se sitúan en ella todos los hermanos del desierto y el nomadismo. Van desde Libia hasta el Yemen y Kator. Saben lo que es el aprender del camino. Son conocedores de las virtudes y capacidades de cada hombre; pero a la vez, desconfiados de lo que no comprenden. Llegan a Rama como parte de su incesante peregrinación con todo su conocimiento acumulado. Se les hallará finalmente también en pequeños grupos en Koona y el Japón.

IRIMON: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

(IS) Terminación Cósmica :

Concluyen la búsqueda de milenios de poblaciones errantes y perseguidas. Estos pueblos empezaron a huir como Atlantes, como cavernarios cruzando el Estrecho de Behrinq rumbo a América y como los Toltecas de Mesoamérica. Su caminar arrastra siglos de experimentar por todos los momentos de búsqueda y encuentro con su destino adverso, que se derive de una falta de continuidad. Encontraron la constancia y perseverancia enraizada en Rama junto con su destino.

(IT) Terminación Cósmica

Son aquellos los Olmecas y naturales de Tepostlán y gran parte de Mesoamérica; así como los sacerdotes de Chavín de Huántar. Transportarán la solidez de su cultura; construirán el apoyo que le falta a Rama.

(IX) Terminación Cósmica

Son los judíos que van de los siglos XII al XIV, comerciantes del cacao, pescadores de perlas de Oriente. Son los bucaneros del Caribe y los Tuareg de Africa Representan el carácter observador y práctico. Están en todas partes y en cualquier sitio participando de toda experiencia humana. Rama recibirá su participación.

(IZ) Terminación Cósmica

Son los hermanos del Oriente Lemuriano, los escribas eternos, los que archivaron y guardaron el conocimiento adquirido, sabiendo sacrificar sus propias existencias corpóreas. Serán los protectores innatos del Registro a recibirse.

JOAQUIN: Anciano Maestro miembro de los Doce Menores de Morlen, Coordinador del Consejo de Guías de Morlen. Coordinó las experiencias para los viajes de Agosto; encargado de los Archivos.

JROVEL: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

KIBALI: Misión secundaria a nivel Tercera Dimensión.

KIROX : Comandante de flota que atendió el problema de la evacuación de la base submarina de Chilca. Natural de Morlen.

KORXEC: Técnico de la base de Ciudad Cristal en Morlen.

KULBA: Guía de Apu.

LACIS:Nave Venusiana, de la flota de la Confederación, que se encuentra en la base submarina de Chancay.

LERON: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

LERTRAD: Guía de Morlen.

LETEON: Mentor Sideral consultado para la formación de Misión Rama.

LIBRO DEL AMOR DE LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS

Clave del conocimiento Rama impreso en todos los idiomas, mostrado por emisarios y naves de la Confederación a los terrestres seleccionados para la Misión Rama, en el pasado y en diversos lugares para que, aceptando o no el compromiso de la Misión, se unan a los Ramas en la época de prueba para la humanidad.

LIBRO DE LOS DE LA VESTIDURA BLANCA : Archivos, Registro Akáshico del Planeta Plano de Tercera, Tierra, a cargo del Maestro Joaquín.

LINOR:Planeta que interviene en la Misión Rama, en su desarrollo y labor.

LUNAR:Fase de preparación dentro de Rama en la cual se reciben conocimientos.

LXUXIM:Periodo histórico en que, la Tierra recibe la acción directa de misiones de ayuda.

(MA) Terminación Cósmica

Seres que no ingresaron al ciclo Tierra, ya que como fuerzas de fusión magnética, ya estaban en él, pues pertenecían en herencia al Plano, procedentes del nacimiento de la Tierra al fragmentarse el Sol. Los MA son seres que lograron su traslado dimensional como fruto de un proceso metódico y largo, al actuar en la generación de vida, o sea, la incentivación de la naturaleza.

MANASICO:

Referente al SOL MANASICO o Sol Central de la Galaxia, que envía Energía Manásica a través de la Luz Violeta.
La Energía Manásica se recibe por la cabeza, pudiendo producir alteraciones en nuestra fisiología en caso de no estar debidamente purificados, condicionando nuestro cuerpo con una adecuada metodología de vida que incluye una alimentación sana y balanceada como es la vegetariana científica.
Se le puede recibir entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en posición de parados con las manos sobre la frente, las palmas hacia el Sol formando un triángulo a la altura del entrecejo. Por esta abertura tratamos de concentrar nuestra vista en el Sol por espacio de un minuto, no más; después de lo cual, cerramos los ojos y relajamos los brazos bajándolos. Este tipo de recepción sólo se hace una vez a la semana preferentemente durante salidas al campo, con una duración máxima de cinco minutos.
Los Cristales de Cesio ayudan a catalizar y aprovechar esta energía.

MARCAHUASI:

Meseta situada al Centro del Perú, en el Departamento de Lima. Se encuentra a cuatro mil metros sobre el nivel del mar y se llega al lugar por los caminos mineros de Huinco.
En quechua significa: "Casa de dos pisos", o "Casa del pueblo". También se le conoce como: "Altar de los Dioses".

MARDORX : Natural de Xilox, trabaja en el servicio de informaciones de la Secretaria de la Confederación de la Gran Estrella.

MERLA: Nombre dado a la Tierra por la Confederación.

METASÍQUICO: Que traspasa los límites del mundo síquico.

METH: Guía de Apu

(MI) Terminación Cósmica

Son hermanos de un tiempo cercano que podríamos situar en Bizancio y Grecia, como en el Peloponeso. Son de gran fe y capacidad de mando. Orientarán y calificarán la información al interior de la Misión.

MIMCHAX:Natural de Apu, Consejero Espiritual.

MIRALE:Ciudad de Venus.

MORANA:Planeta de la Confederación.

MORELLA:

"Ciudad de los Cristales" por las hermosas formas de plantas de cristal rosado y violota que adornan interiormente a esta ciudad de Cerpican.
Las conferencias de la "Nueva Cultura", propiciadas por la Confederación de la Gran Estrella, se llevaron a cabo en esta ciudad.

MORLA: Ciudad de Morlen.

MORLEN: GANIMEDES, el mayor de los satélites de Júpiter, descubierto por Galileo en 1610. Este satélite de vida artificial acondicionado por gentes de Orión fue colonizado en tiempos muy remotos por los Patriarcas de esa civilización, entre ellos el principal Maestro fue Ramanes junto con Oxil, ambos llegaron a la conclusión que la misión del satélite debía ser Colonia de Colonias y que se debía buscar planetas; que necesitaban salvar sus razas. Actualmente consta de seis grandes ciudades: Ciudad Cristal (sede del Consejo de la Confederación y de los Centros Científicos, así como de la base de naves), Ciudad Confraternidad (Colonias), Omund, Moria, Ramanes y Solma.

MUSLAN: Natural de Morlen, encargado de las comunicaciones entre naves de la Confederación.

(Ni) Terminación cósmica

Son hermanos de un pasado cercano; ellos son un pueblo estable enraizado en los confines de la zona conocida como la Unión de Europa y Asia. Son aquellas poblaciones que un día fueron alimentadas por el desierto y los climas de la Tundra. Muchos fueron los que dieron lugar a la fundación de imperios europeos en oriente. Sabios pero temerosos, poto audaces pero sí muy astutos, supieron hacer llegar su influencia a todo el mundo antiguo para empezar a reorganizar el conocimiento aún enturbiado por filosofías y cosmologías diversas.

NOMBRE CÓSMICO:

Es una clave, una vibración que nos identifica a cada uno. Esta vibración significa lo que somos, hemos sido, nuestros colores aúricos, nuestra Misión, en total lo que hemos hecho a través de nuestras existencias. El recibir el Nombre Cósmico llega, dentro de Rama, cuando la persona está preparada, ya que es un arma de dos filos; se utiliza repitiéndolo en la meditación como un mantram que nos hace vibrar en los planos superiores del conocimiento; y si se repite sin que se le haya dado visto bueno o recomendado hacerlo, pueda uno volverse loco. El repetirlo en su momento, nos libra de barreras en el conocimiento del Micro y Macrocosmos.
Los Guías son poseedores de la facultad de poder captar la vibración ascendente o Nombre Cósmico de la persona; sin querer restarnos etapas en nuestro proceso evolutivo, nuestros Guías nos participan de una de nuestras claves interiores de desarrollo, sólo con nuestro consentimiento y si es que hemos ya iniciado por cuenta propia nuestro proceso de autoconocimiento, ayudándonos así a acelerar nuestra vibración, ya sea para facilitar el contacto físico con nosotros (ellos vibran más rápida que nosotros), sea como ayuda a la persona en la apertura de su conciencia hacia los planos superiores, además de definir la situación o Misión personal que llevaremos a cabo en la vida dentro o fuera de la Misión Rama.
Así como pueden darse a través de las comunicaciones telepáticas con los Guías, pueden ser recibidos en forma muy personal e intima a través de un sueño, una visión u otra forma de manifestación interior. Pero el Nombre Cósmico recibido al interior de la Misión Rama, señala el momento de interiorización en el conocimiento aplicado en uno mismo.
Este nombre busca develar el registro reencarnativo de las experiencias pasadas por la persona. Nos arroja luces sobre lo aprendido a través de las innumerables vidas vividas y de los tantos errores cometidos. Nos acerca por lo tanto, a una posible respuesta del ser de cada hombre, del ¿quien soy yo? Cada nombre posee un significado que será descubierto en su momento (de forma personal).
Existen dos tipos de trabajo con el Nombre Cósmico: Meditación Lunar (Lunes, Miércoles y Viernes; p.m.) y Meditación Solar (Manes, Jueves y Sábados, a.m.), mental y vocalizada respectivamente.
Los Nombres Cósmicos tienen diversas terminaciones que corresponden a las dos últimas letras del Nombre Cósmico y representan claves vibratorias que determinan el orden en que se efectuaron los llamados a los Ramas, el orden de aparición y trabajo armonioso en la misión, como por ejemplo AM, EM, EL, NI, AN, AC, WA, EN, etc. Este llamado y búsqueda no implica un orden de importancia ya que cada cual cumple una función distinta que encaja armoniosamente en esta Misión de entrega total en la cual el hombre es un medio de esa gran Fuerza de Ayuda y Amor Universal.

(NT) Terminación Cósmica

Son los colonizadores de ciudades iniciales de la humanidad última, pero procedentes de estrellas lejanas como la Gran Oplilce o como llamarían Uds. una estrella doble. Estos hermanos posteriormente en el contacto directo con la humanidad, ligaron su registro reencarnativo con este Planeta Plano de Tercera Dimensión y han dirigido su evolución a estar preparados y presentes en Normandía, como aquellos sacerdotes primitivos de cultos solares dirigiendo la preparación mental del hombre hacia una Conciencia Cósmica.
Despertarán su universalismo en Rama.

(OC) Terminación Cósmica

Son los hermanos inmigrantes de la antigua Lemuria, y los pueblos Escitas. Son los pobladores de los Cárpatos y los herederos del dominio ecuestre. OC es el que sabe aguardar su momento y el que sabe aportar entrega y lealtad desinteresada.

OESCEVE: Guía de Venus.

(OL) Terminación Cósmica

Son los pueblos asiáticos de Corea, Mongolia y China. Piden con su actitud la presencia manifiesta de las fuerzas originarias del Universo. Los OL comprometerán a Rama con su final, porque ellos de la Cuarta Raza, representan el pasado y el presente juntos.

OLEA: Guía de Apu.

OLETANO: Guía de Morlen, asignado a la Misión Rama en España.

OLMEX: Guía de Morlen, asignado a La Coruña (España).

(OM) Terminación Cósmica : Son aquellos que vuelcan su interior directamente a la meditación profunda y descubren el mantram sagrado que les revela su pasado originario en las montañas del Himalaya y el Ganges. Darán espiritualidad a la Misión.

OMAGATA: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

OMEGA: CENTRAL DE DISTRIBUCION MAGNETICA. Antena de Irradiación de energía que prepara el Xendra III.

OMEGA: Simboliza dentro de la Misión: La Perfección, que es la meta final dentro de Rama.

OMEN: Guía de Morlen, asignado a La Coruña (España)

OMITON: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

OMIRITA: Misión secundaria en la tierra a nivel Tercera Dimensión.

OMUND:

Ciudad de Morlen donde hay una Academia de Guías. Esta ciudad posee grandes archivos donde se registran continuamente nuevos conocimientos, guardados aquí en espera de aquellos merecedores de la Sabiduría Universal.

OMUND: Misión de ser portador de los Nombres Cósmicos y del momento de utilizarlos.

OMUNI: Guía de Venus

(ON) Terminación Cósmica

Son aquellos que ligados al conocimiento hebreo participaron de la fuente Esenia de la información directa. Sus hombres se ligan con Palestina, el desierto de Judea y el Mar Muerto. Los ON acompañaron a los descendientes de David al cautiverio y supieron proteger la información, así como lo harán en Rama. Son éstos los siempre guardianes de lo secreto.

ONATROX :

Principal ejecutor de las labores de nuestros Ramas en la Tierra, su Misión de voluntarios y sus ciclos de preparación y evolución.

ONCOL: Nivel de preparación y conciencia en el proceso Rama de conciencia.

ONIAC: Guía de Venus.

ONIRIN: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

ONIRON: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

ONIXSUR: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

ONUMI: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

OPAL: Nivel de preparación y conciencia en el proceso Rama de conciencia.

(OR) Terminación cósmica

Son de un tiempo milenario, situables en grandes mesetas y llanuras en lo que hoy se conoce como Turquía. Naturales de pueblos viajeros, darán pautas de lo mucho que saben, de su capacidad de poder ver la luz en todo sitio; son aquellos que tienen la experiencia del caminar.

OR: Nivel de preparación y conciencia en el proceso Rama de conciencia.

ORACEL: Mentor Sideral Asesor de la Misión Rama.

ORDELAT: Guía de Morlen.

ORIMIN: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

ORION: Constelación a 300 y 500 años luz de nuestro Sistema Solar con sus tres estrellas mayores: Betelgeuse, Bellatrix y Rigel. Procedencia original de los actuales habitantes de Morlen.
ORMAC: Principal ciudad de Venus, centro de alto nivel evolutivo.

OROMUN: Academia de Guías en Io (Satélite de Júpiter).

ORUMEA: Nivel de preparación y conciencia en el proceso Rama de conciencia.

OSCIM : Guía de Morlen.

(OT) Terminación Cósmica :

Son los habitantes de Gobi y de las civilizaciones que una vez nacieron sobre la arena pero que hoy yacen olvidadas. Son ellos entre las primeras luces del despertar de la humanidad en la Conciencia Cósmica; guardaron los errores de la falsa luz sobreponiendo el conocimiento del desarrollo oculto, pero desaparecidos en un mundo aún no preparado. Serán aprovechados porque serán descubiertos en su máxima utilidad.

OXALC : Natural de Morlen. Doctor Mental y experto telépata, graduado de Coordinador de la Misión Rama, en lo que a los Guías se refiere. Vive en la Ciudad Cristal.

OXIL : Patriarca de Morlen y actual miembro del Consejo de los Veinticuatro Ancianos de la Galaxia.

OXIRAM : Guía de Morlen.

OXLAM : Guía de Morlen.

OXMALC: Guía de Morlen, Doctor Mental e Instructor de la Universidad de la Ciudad Morella en Cerpican.

OXMUZ : Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

PRIXIN :Instructor natural de Morlen

(RA) Terminación Cósmica:

Procedentes del nacimiento de la Tierra al fragmentarse el Sol. Son seres solares que proceden de emanaciones bajas y que vienen de un tiempo de generación de vida vegetal, son así los rayos solares de baja frecuencia.

RADEX: Doctor Mental de Morlen RAMA.

RUMI-SUYO : Antigua base de Apu en Huanuco (Perú), ahora a cargo de venusianos.

RAMANES:

Patriarca de Morlen y actual miembro del Consejo de los Veinticuatro Ancianos de Ia Galaxia.

RAMA:

Misión puente interplanetario de ayuda mediante el diálogo con civilizaciones más evolucionadas. Es la búsqueda de la toma de conciencia y de la visión de una nueva actitud que asegure la supervivencia y la evolución humana.
La Confederación de Mundos designó a un número determinado de Guías extraterrestres para la preparación de los hombres que trabajarán en el tránsito del planeta hacia la Cuarta Dimensión y el cambio de conciencia de la humanidad. Los Guías cumplen un papel orientador de las posibilidades de superación que deben emplear estos mismos hombres en su labor de instrucción de sus hermanos. Misión Rama no es un fin, es un medio, una forma de ayuda integral que se manifiesta en el interés universal por la evolución humana. Tiene su tiempo de preparación y de trabajo e irradiación del Amor a la Humanidad.

RAMANES :

Ciudad de Morlen, cuyo nombre es en recuerdo del Patriarca Ramanes, actualmente en planos superiores.

RAMPIAC : Guía de Venus.

REGES : Guía de Apu.

REXO : Vibración de encuentro, dimensión especial de Xendra.

(RI) Terminación Cósmica:

Representa la magia de los pueblos de Persia y Caldea Se sitúan a lo largo de toda Mesopotamia; es un pueblo de conocimiento oculto, pero muy importante ahora. Darán su técnica y magia a la Misión

ROMELTA : Ciudad de Venus

ROSINAC : Guía de Venus, Técnico en controles magnéticos de la nave Tipus, reside en la base submarina Acqualium.

RUGU : Planeta de la Confederación en Alfa Centauro

RUMI : Academia de Guías en Venus.

RUMILAC :

Guía de Venus; tripulante de !as naves Tipus; reside actualmente en la base submarina de Chancay.

(SA) Terminación Cósmica :

Son los hermanos de las tierras ahora inhóspitas del Norte de Alaska y Groenlandia. Son cazadores y descendientes de aquellas razas emigradas del espacio, razas amarillas y cobrizas mongólicas. Hoy en día estos hermanos moldeados en su carácter por la paciencia y la espera sin limites, se hallan en la disposición de romper con una espera que termina en un encuentro con la etapa cíclica crítica de la Humanidad.

SAGNAC: Mentor Sideral Asesor de la Misión Rama.

SAMPIAC:

Comandante de la nave Tipus, Guía de Venus, graduado en la base interestelar de Saturno, Coordinador de los Guías de Venus.

SEMUN-LAC : Guía de Venus.

SENERAL: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

SENIAN : Guía espiritual en comunicación (República Dominicana).

SERIONAC : Guía de Venus.

SIBALI : Misión secundaria a nivel Tercera Dimensión.

SINLAX: Academia de Guías en Europa (Satélite de Júpiter).

SISERATICO: Situación apocalíptica, crisis.

SIRON: Planeta de la Confederación

SOLITUM : Guía de Apu.

SOLMA: Ciudad de Morlen, alberga seis razas de colonos.

SOLOVIAC: Guía de Venus.

SOLOVIAR: Miembro del Consejo de los Doce Menores de Morlen.

SORDAZ:
Guía de Apu, Comandante de Cerilum (actual Rumi-Suyo) base de la Confederación en Huanuco. Perú), ahora a cargo de venusianos.

SORMA I : Lugar recargado de energía mediante sondas magnéticas para desarrollo de experiencias de aprendizaje.

(ST) Terminación Cósmica:

Hay un lugar en la tierra que los cobijó, es y ha sido Europa del Norte, donde se forjaron y se hicieron grandes conquistando grandes zonas, siendo guiados por aquellos que les comunicaron mensajes como videntes iniciales. De éstos se aprenderá a valorar la comunicación.

SULLANTES : Consejero y Guía espiritual de Apu.

SUM: Guía de Apu asignado a La Coruña (España).

SUMESLA: Guía espiritual de Apu.

(TA) Terminación Cósmica:

Son Malasia y la Polinesia, son pueblos navegantes y místicos, así como poseedores de conocimientos transmitidos por los siglos de padres a hijos. Cimentarán Rama con lo suyo.

TEREC: Guía de Venus.

TIPUS :

Nave venusiana que se encuentra patrullando la Costa del Perú, su Comandante es el Guía Sampiac, su base submarina es Chancay.

TITINAC :
Guía de Venus. Doctor Mental y Médico en la nave Tipus, vive en la base submarina de Chancay.

TRIDENTE:

Es símbolo de la Perfección y de la Evolución positiva del hombre. Muestra el triunfo de Rama y el poder de la Energía Humana, llamada Espíritu, que tiene esencia en Dios. Este símbolo se haya compuesto por la intersección del Numero Siete (Absoluto) sobre el signo Omega (Fin), lo que significa que el fin del hombre sería encaminarse a lo Absoluto (Dios).

(UB) Terminación Cósmica:

Son Jericó y Rumania, pueblos guerreros y supersticiosos. Organizados supieron del justo trabajo en Rama.

(UC) Terminación Cósmica :

Son aquellos que su llegada se confunde con las tinieblas de la noche. Viniendo de Las Pléyades estos hermanos han atado su registro reencarnativo al despertar de su naturaleza llegada, y mezclando, vuelven a un terreno conflictivo para afianzar aquella soldadura. Amoldados han aparecido esparcidos desde Caldea hasta el Budismo Mahayánico. Reencuentran en Rama su función y ubicación en el trabajo.

(UD) Terminación Cósmica:

Son los sabios profetas de la antigüedad egipcia y caldea; son los etruscos, los moabitas, conocedores de leyes cósmicas y poderes ocultos. Llegaron a Rama en su momento profundo para plasmar el orden de una nueva cultura humana.

(UL) Terminación Cósmica :

Provienen de Occidente y son los que verdaderamente están sellando las puertas de la Misión. Son muy dispuestos a llevar el Mensaje, más no así a concretarlos con hechos.

(UM) Terminación Cósmica:

Representan a Atlántida y otras civilizaciones desaparecidas, así como a religiones muy antiguas de tendencia solar, situadas en ciudades místicas como es el caso de Petra, las cuales ocultan el enseñar de maestros de Conciencia Cósmica.

(UN) Terminación Cósmica:

Son África y Europa, son has generaciones iniciales de la última raza y representan el peregrino y al árabe de Marruecos, al habitante de Gibraltar. Son introvertidos pero vigilantes y también son un verdadero depósito de la experiencia humana inicial.

(UR) Terminación Cósmica :

Son hermanos de la Civilización Aramaica; su inicio se sitúa con el nacimiento de un pueblo que ya daba origen a la leyenda de Adán y Eva. Son pueblos emprendedores y tenaces, dignos de una gran capacidad de resolución, además de ser poseedores de una justicia innata; sabrán darle a la Misión su cuota de comprensión y justicia.

(US) Terminación Cósmica :

Son los visitantes de las primeras épocas de la última raza y finales de la anterior, que tuvieron que reencarnar entre sí, y, habiendo fallado en su misión de observadores, su astucia y conocimientos elevados los harán reencontrar rápidamente el camino. Darán experiencia de vida en la Misión.

URIX :

Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

(UX) Terminación Cósmica :

Son aquellos que ya no poseen patria sobre tierra firme, porque aparte de que se hallan distribuidos por todos los pueblos, también son de origen lemuriano. Saben estos del fin de los grandes proyectos y civilizaciones, por lo que sabrán del enseñar a no cometer errores.

(UZ) Terminación Cósmica :

Son los eternos aspirantes a la Gran Pirámide; los sacerdotes sumerios de las cuevas del Alto Hassur en Mesopotamia y aquellos que conocen de la preparación, pero, que llegado el momento oportuno, dificultan su definición, pues son propensos al desánimo y al auto-entorpecimiento de su labor. Llega ya el momento de su despegue. Cumplirán en Rama su preparación.

VENUS :

Segundo planeta del Sistema Solar, posee ciudades semi--subterráneas, siendo la principal Ormac, además están Mirale, Almacin y Romelta, destacando también Rumi que es una Academia de Guías. Planeta Confederado que tuvo pocas intervenciones de ayuda, pero las que tuvo fueron acertadas en la historia terrestre, más en América que en otro lugar, y esto le valió subir de Plano rápida y fácilmente a Cuarta Dimensión; pero no había la experiencia total para ayudar a la Tierra como es requerido, sino hasta la Fase Xolar de Rama, desde este momento su aporte es más amplio, colaborando con más Guías a la Misión debido a su cercanía con nuestro plano evolutivo de tránsito a la Cuarta Dimensión.

VIOLETA :

LUZ, que sirve de vehículo a la energía que se desprende del Sol Manásico o Sol Central de la Galaxia, hace su ingreso a nuestra atmósfera al inicio de cada Era, o sea, cada 2,100 años, y ahora se da justamente a razón del cambio de Era. La radiación violeta es altamente nociva para el ser humano que no se encuentre preparado para captarla, por lo que se recomienda una adecuada alimentación (vegetariana preferentemente), mantener el cuerpo limpio de impurezas y toxinas, así como de estimulantes; también se requiere disciplinar el cuerpo con ejercicios de Orden psicofísico, meditación y preparación de la mente y el espíritu orientado a Dios y el amor a nuestros semejantes.
La Luz violeta es aprovechada y catalizada a través de los Cristales de Cesio que nos dan los Guías. La concentración de esta luz tiende a ubicarse en el Plexo Faríngeo (Chakra Vicchuda, como lo llaman los orientalistas), capacitando al Rama en el uso del Sonido (vocalizaciones) y en el poder del Verbo.

VOCALIZACION :

Armonización repitiendo palabras que son claves vibratorias ascendentes que nos armonizan y ayudan a elevar nuestra vibración, como lo son RAMA, AMAR y otras, además del trabajo con el Nombre Cósmico haciéndose la vocalización con una correcta pronunciación, en voz baja, tratando que el sonido emitido sea bello y uniforme, en el tono musical correspondiente, concentrándonos bien para darle un sentido, trascendente, pues estamos haciendo uso del Sonido, para elevar nuestra frecuencia vibratoria, además de positivizarnos a nosotros y lo que nos rodea.
Los Cristales de Cesio nos ayudan en el uso del Sonido y vocalizaciones, y en el Poder del Verbo.

(WA)

Terminación Cósmica: Son tiempo y pasado juntos. Son el muro que deja entrever el origen del mundo sutil, de lo que algún día se desprendería el dar el Conocimiento a través de las narraciones que conocemos como Fábulas o Cuentos.
Los WA representan un grupo muy especial, algo así como el pilar del trabajo; el eterno acompañante del Silencio Espiritual. Son aquellos a los que sólo se les puede esperar en el momento adecuado, despertando la tormenta del conocimiento de siglos. Su nombre ligado a todos los que han de contribuir al conocimiento semiótico de lo pequeño y de lo trascendentalmente sutil, se hace sentir como uno de los campanazos del inicio de la última fase del despertar de Rama para esta época, la decisiva.

WABART :

Guía espiritual en comunicación con la República Dominicana.

XANXA :

Guía de Apu, reemplazada por el Guía Xendor.

XEMBRA :
Fase de la Misión Rama que se lleva a cabo con el paso Xendra.

XENDOR :

Guía terrestre de la Hermandad Blanca, trabaja en la base Azul y reemplaza actualmente a la Guía Xanxa de Apu.

XENDRA :

Puerta dimensional creada artificialmente gracias al dominio de la Energía Lumínica, por nuestros Hermanos Mayores, los Guías representantes del Consejo de los Veinticuatro Ancianos de la Galaxia. Es un umbral en el Tiempo que conecta y proyecta a una o más personas a otro planeta por un tiempo no mayor a quince minutos, según el tiempo terrestre.

XENDRICA: Referente al Xendra o a sus experiencias.

XENIALAC: Guías de Venus.

XENON: Guía de Cerpican.

XEX: Planeta de la Confederación.

XICXELEX: Guía espiritual en comunicación, en República Dominicana.

XILOX :
Planeta de Andrómeda, pertenece hace mil años terrestres a la Confederación y cuenta con gran avance tecnológico, cultural y espiritual.

XIXA: Guía espiritual de Xilox.

XOLAR: Fase Rama de irradiación y práctica de vida.

XOXA: Planeta de Andrómeda, posee una Universidad de Doctores Mentales y Guías, pertenece a la Confederación hace quinientos años terrestres.

XOZAIN: Guía de Venus.

YUM: Misión secundaria en la Tierra a nivel Tercera Dimensión.

ZIZ: Es una de las más agudas frecuencias de transmisión, mediante la cual se transmiten los conocimientos mayores.

(ZT) Terminación Cósmica :

Son aguerridos luchadores, viajeros por el Pacífico que trasladan de isla en isla las creencias y recuerdos de los viajeros estelares, de los "Dioses del Cielo". Fueron también los habitantes de las islas Caribes y Canarias entre otras. Estos venían de todas partes y de ningún sitio, pero de un sitio a todas partes. Darán su apoyo en la divulgación de la información.