miércoles, 27 de mayo de 2015

Diferencias entre Artritis, Gota, Artrosis y Recomendaciones

artrosis_rodilla_3
Diferencias entre Artritis, Gota, Artrosis y Recomendaciones
La Artrosis:

El más extendido de los reúmas es la artrosis, que es una degeneración de los cartílagos de las articulaciones por falta de regeneración.

Es decir, no es una enfermedad propiamente dicha, sino que en un cuerpo sano hay un desgaste en los colágenos articulares, simplemente porque no se regeneran, porque falta algo en la alimentación del individuo que es necesario para su neoformación.

La artrosis tiene unos síntomas que son: dolor, limitación del movimiento, crujidos intraarticulares y a veces, inflamación. Como el proceso obedece a la falta de algún nutriente, es interesante saber que la formación de colágeno exige tomar alimentos proteicos y otros ricos en vitamina C en las tres comidas principales, fósforo y magnesio; en nuestro país es muy corriente que en el desayuno no se tomen proteínas ni vitamina C y la falta de magnesio, en mayor o menor medida, es muy corriente por lo que hace más de treinta años llevo explicando.

artrosis_rodilla_3

La Artritis

Otro tipo de reuma es la artritis que como su nombre indica, es una enfermedad que causa una inflamación de las articulaciones, que tiene muchas y muy distintas causas desde problemas autoinmunes a una infección que desde la nariz o la garganta ha pasado a los cartílagos articulares.

Ahí, la solución ya no es sencilla y en los casos en que es una simple infección, hay personas que mejoran notablemente tomando infusiones de tomillo con orégano y flor de malva con un poco de miel.

De hecho estas hierbas y la miel eran los antisépticos que se tomaban hasta que salieron las sulfamidas y los antibióticos; el tomillo y el orégano se utilizaban como bactericidas e incluso hoy en día se ponen en las aceitunas, la flor de malva es emoliente y la miel es antiséptica por el ácido fórmico que contiene, pues fíjense que no necesita nevera para su conservación.

Y evidentemente, las personas que tienen o han tenido las articulaciones enfermas, deben alimentarse como en la artrosis, para regenerar esos tejidos.
Rodilla
Rodilla

La Gota.



También el exceso de ácido úrico o gota, cuando se deposita en las articulaciones o tejidos que sufrieron daño en algún momento y no tienen buena circulación, causa dolor y también inflamación.

El ácido úrico se forma en el cuerpo humano a partir de las purinas adenina y guanina de los ácidos nucleicos; evidentemente deben evitarse los alimentos ricos en purinas como las vísceras y lo mariscos. Eso se sabe de siempre, pero lo que no es tan conocido, es que la soja también tiene muchas purinas más que la carne y eso, no suele explicarse bien.

También pueden fomentar la formación de ácido úrico, el alcohol y ciertos medicamentos.

Con este problema, interesa beber mucho líquido y pueden prepararse infusiones de Equiseto o “cola de caballo” y también de estigmas de maíz; se hacen por la noche y se beben en la mañana siguiente al despertarse, pues son diuréticas y hay que recordar por lo tanto, que pueden bajar la tensión sanguínea



Tratamientos naturales para estas patologías:



***Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor.Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

***Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

*** La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

***Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Tomar jugos de vegetales como zanahoria , nabo, berro , espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

***Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente. Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas

***El ibuprofeno es un medicamento de venta libre que actúa como un anti-inflamatorio y puede ayudar a reducir el dolor de un ataque de gota. Tendrás que tomar cuatro tabletas para comenzar a sentir su efecto.
***Mezcla dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de miel, y toma esta mezcla dos veces al día para evitar los ataques de gota. Si ya estás experimentando un ataque, te ayudará a reducir el dolor dentro de unas horas
***Cuando sientas dolor de gota, querrás alivio, y la mejor manera de conseguirlo es poniendo una bolsa de hielo sobre la zona adolorida, ya que funciona como un anti-inflamatorio. Además, el frío adormece tu articulación, aliviando un poco el dolor. Debes usarlo durante 15 minutos a la vez
***Mucha gente dice que comiendo 8 onzas de cerezas diarias, se evitan los ataques de gota. Este remedio puede salir un poco caro por lo que puede probar un cocktail en su lugar. Se mezclan jugo de cereza, de piña, de fresa y de arándano azul y se le echa una cucharadita de cúrcuma en polvo y otra de jengibre.

***Se dice que la avena tiene efectos diuréticos que bajan los niveles de ácido úrico en la sangre.

***La piña contiene bromelina, un enzima que reduce la inflamación.