viernes, 2 de octubre de 2015

NOVENA PRACTICA INST- SIXTO PAZ WELLS


NOVENA PRACTICA INST- SIXTO PAZ WELLS
NOVENA REUNIÓN

A) Introducción.

B) Proyección mental hacia una nueva puerta que se adicionará a las otra cinco ya abiertas, durante los trabajos similares. Esta sexta puerta nos ubicará en las fronteras de una sexta dimensión de conciencia.

Con la apertura de esta nueva puerta procuraremos dejar tras de nosotros, todo lo que hemos sido y cuanto somos, para ser renovados e identificarnos con el plan cósmico, a través de la acción y el equilibrio.

C) Charla-debate sobre la Sexta Ley Universal: El principio de Causa y Efecto.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa todo sucede e acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley.

Los Maestros obedecen la causación de los planos superiores al que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano.

Los hombres, en su mayoría, son más o menos esclavos de la herencia, del medio ambiente, etc., y manifiestan muy poco libre albedrío. Se ven arrastrados por las opiniones, costumbres y pensamientos del mundo externo, así como también por sus emociones, sentimientos y modalidades. No manifiestan el menor dominio en si mismos que merezca ese nombre. El maestro puede transformar los agrados y necesidades en otros en el extremo opuesto de su polo mental. Puede y tiene la capacidad de "querer-querer" en vez de querer porque algún sentimiento, mortalidad, emoción o sugestión del medio ambiente despierte en él una tendencia o deseo de hacer tal o cual cosa.

En Rahma hemos aprendido que nosotros podemos causar buenos efectos, esto es, poniéndonos conscientemente y de forma libre bajo las leyes universales.

En nosotros está la capacidad de programar y crear situaciones futuras que serán causadas en base a nuestras actuales decisiones; y que mejor resultado no tendrán éstas, sí se identifican con el Plan divino.

D) Trabajo de desarrollo sobre sistema de Técnicas de la Instrucción.

Hay diversos tipos de reuniones de Trabajos según sea su función, aplicación o interés: entre ellas tenemos:

1.- Reuniones de sondeo o de indagación.
2.- Reuniones de planeamiento.
3.- Reuniones de presentación de temas.
4.- Reuniones de discusión de temas.
5.- Reuniones de debate.
6.- Reuniones de estudio dirigido.
7.- Reuniones de demostración.
8.- Reuniones de ejercicios o prácticas.
9.- Reuniones de recapitulación.
10.- Reuniones de verificación.
11.- Reunión ocasional.
12.- Reuniones de motivación.
13.- Reunión de actualización.
14.- Reunión de coordinación.
15.- Reunión de confraternidad o integración.
16.- Salida al campo.

PREPARACIÓN DE UNA REUNIÓN DE TRABAJO

Para preparar una reunión de trabajo se requiere previamente establecer los pasos que habrán de seguirse, definiendo específicamente lo que desea hacerse. "Lo primero que tendría que definirse sería:

1.- El tema.
2.- El objetivo.
3.- Las fuentes de Información.
4.- Plan de reunión.
5.- Materiales a utilizar.
6.- Local de reunión.
7.- Participantes.
8.- Nivel y formación de participantes.

Aquí haremos un alto para explicar y comentar entre todos cada paso y realizar un trabajo de taller, dividiendo al grupo en pequeños subgrupos de cinco personas, para preparar un diferente tipo de reunión de trabajo de acuerdo a los pasos aquí aconsejados. El ejercicio de trabajo en taller no durará mas allá de quince minutos y cada subgrupo expondrá a todos el resultado, por espacio de cinco minutos.

ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN


a) Organización y sistemas de coordinación.
b) Introducción a la Programación.
c) Obtención de la Información, buscar asesoría.
d) Análisis y organización de la información.
e) Programación de Actividades, establecer el orden de las diversas reuniones de
trabajo.
f) Evaluación del Programa de actividades posterior a su ejecución y realización.

En esta parte cada participante hará un proyecto de organización y programación de una salida, reunión, encuentro mundial o una convención, El trabajo será desarrollado al día siguiente, pero adelantado en la reunión o también quedando como tarea.

E) Cadena de despedida.