sábado, 7 de marzo de 2015

20 Motivos por los que debe beber agua con limón por las mañanas.

beneficios-agua-con-limon-desayuno
20 Motivos por los que debe beber agua con limón por las mañanas.
beneficios-agua-con-limon-desayuno

La adición de limón al agua no sólo quita la sed mejor que cualquier otra bebida, sino también nutre al cuerpo de vitaminas, minerales y oligoelementos que el cuerpo necesita. El agua con limón puede ser considerado como el mejor refuerzo de energía natural. Cuando nos despertamos por la mañana, nuestros tejidos corporales están deshidratados y tienen necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células. En otras palabras, esta “limonada” hecha en casa ayuda a eliminar las toxinas internas, regula las funciones del tracto digestivo renal obligándole a trabajar en las mejores condiciones.
20 razones para empezar el día con agua y limón:

El agua con limón provee al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo. Los limones contienen una buena cantidad de electrolitos como el potasio, el calcio y el magnesio.
El agua con limón es bueno para las articulaciones, reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.
El agua caliente con limón ayuda a la digestión ya que el limón contiene ácido cítrico, interactúa con otras enzimas y ácidos que estimulan fácilmente la secreción de jugo gástrico y la digestión.
El hígado produce más enzimas con el agua con limón que con cualquier otro alimento.
El agua con limón limpia el hígado. El zumo de limón estimula al hígado a liberar toxinas.
El agua con limón ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias, los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas. Esto es debido a las propiedades anti-inflamatorias de limón.
El agua caliente con limón ayuda a regular el movimiento intestinal natural.
El agua con limón es indispensable para el funcionamiento normal del metabolismo. El limón es un potente antioxidante, que protege al cuerpo de los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.
El agua limón ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso (ya que el limón tiene un alto contenido en potasio). La depresión y la ansiedad son a menudo el resultado de los bajos niveles de potasio en la sangre. El sistema nervioso necesita una cantidad suficiente de potasio para asegurar las señales sostenibles para el corazón.
El agua con limón limpia la sangre, los vasos sanguíneos y las arterias.
El agua con limón puede ayudar a disminuir la presión arterial. Una ingesta diaria de un limón puede reducir la presión arterial elevada en un 10%.
El agua con limón crea un efecto alcalinizante en el cuerpo. Incluso si se bebe inmediatamente antes de una comida, puede ayudar a al cuerpo a mantener un mayor nivel de pH. Cuanto mayor sea el pH, su cuerpo será más capaz de combatir las enfermedades.
El agua con limón es bueno para la piel. La vitamina C del limón, mejora la piel rejuveneciendo el cuerpo. Beber agua con limón regularmente (cada mañana) mejorará la condición de la piel.
El agua con limón ayuda a diluir el ácido úrico, el acumulado de los cuales conduce a dolor en las articulaciones y la gota.
El agua con limón es beneficioso para las mujeres embarazadas. Los limones están llenos de vitamina C, que actúa como un adaptógeno ayudando al cuerpo a lidiar con los virus como los resfriados. Además, la vitamina C ayuda a la formación del tejido óseo del feto. Al mismo tiempo, debido al alto contenido en potasio, una mezcla de agua con limón ayuda a la formación de las células del cerebro y del sistema nervioso del bebé.
El agua con limón alivia la acidez. Para ello, mezcle una cucharadita de zumo de limón en medio vaso de agua.
El agua con limón ayuda a disolver los cálculos biliares, los cálculos renales, las piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.
El agua con limón ayuda a perder peso. Los limones contienen fibra pectina, que ayuda a suprimir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas con una dieta alcalina pierden peso de forma más rápida.
El Agua con limón ayuda con el dolor dental y la gingivitis.
El agua con limón previene el cáncer. Esto es debido al hecho de que los limones son un alimento altamente alcalino. Múltiples estudios han encontrado que el cáncer no puede prosperar en un ambiente alcalino.
Cómo y cuándo beber agua con limón:

Utilice agua purificada o de manantial. Ponga en media taza de agua caliente sin azúcar por lo menos la mitad del zumo de un limón o lima. Es mejor usar un exprimidor especial (para sacar el máximo zumo con el mínimo esfuerzo). También puede utilizar aceite esencial de limón.

Es necesario beber agua con limón a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Algunas personas recomiendan tomar un vaso de agua con limón una hora antes de las comidas para obtener los máximos resultados.